Yoga. Flexibilidad, fuerza y funcionalidad

Yoga. Flexibilidad, fuerza y funcionalidad

Dictado por Ana Borré

A distancia

Taller dictado por la profesora Ana Borré, a partir de la técnica de “Yoga con elementos”, se​ trabaja el entrenamiento consciente, la fuerza, la flexibilidad y la funcionalidad en el movimiento, atendiendo las necesidades específicas de cada practicante.
Yoga. Flexibilidad, fuerza y funcionalidad
Encontrar una manera saludable de conectarse con el propio cuerpo, aumentando la energía vital, mejorando la fuerza y la flexibilidad. Fomentar el equilibrio necesario para lograr un estado saludable.

Se toma como punto de partida la técnica de ‘yoga con elementos’ -focalizado en la organización postural y alineación- para introducir una reflexión sobre la práctica, e investigar cruces disciplinares con otras técnicas de entrenamiento físico global y rehabilitación como SGA (Stretching Global Activo), DNS (Dynamic Neuromuscular Stabilization), Visión Natural. El foco está puesto en el movimiento a partir de las cadenas musculares y tejido conectivo. 

Se trabaja el entrenamiento consciente, la fuerza, la flexibilidad y la funcionalidad en el movimiento, atendiendo las necesidades específicas de cada practicante. 

Se utilizan elementos como bolsters (almohadones), tacos de madera, mantas, pesas, pelotas, entre otros, que permiten diversas maneras, adaptaciones y estrategias para adentrarse en el viaje hacia una postura. 

Se trabaja de manera circular atendiendo a las modificaciones que se van sucediendo durante la clase.  El cierre de la clase se realiza a través de una relajación general y trabajos de respiración.

Docente

Ana Borré

Fecha de Inicio

Miércoles 4 de agosto de 2021

Arancel

Externo: $1170 / Comunidad UNA: $1030

Lugar de cursada

Virtual

Horario de cursada

Miércoles de 10 a 11:30 h

Periodo de inscripción

Procedimiento de inscripción y pago de aranceles (ver)

Duración

Del 7 de abril al 14 de julio

Destinatarios

Público en general de 16 a 75 años

Modalidad

A distancia

Requisitos

- No es necesaria experiencia previa
- Espacio cómodo para trabajar
- Conexión a internet
- Mat, colchoneta y manta

Objetivos

- Entrenar de manera saludable el cuerpo físico hacia un cuerpo presente y disponible.
- Ejercitar la concentración, la atención, la observación, la escucha.
- Analizar y experimentar los conceptos de fuerza, tono, flexibilidad, globalidad y eficiencia corporal.
- ​Aprender a utilizar la respiración como herramienta básica del movimiento.

Datos de contacto

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
movimiento.extension@una.edu.ar
  • Lic. Borré, Ana

    Licenciada en Composición Coreográfica en Danza Teatro (UNA). Actualmente cursa la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV). Bailarina, coreógrafa, docente e investigadora en artes escénicas. Especializada en la técnica de yoga con elementos. Realizó especializaciones en técnicas como SGA (Stretching Global Activo - Jacqueline Brondstein), DNS (Dinámica Neuromuscular - Escuela de...

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