Seminario de improvisación. Qi-gong, música en vivo y principios de meditación.

Seminario de improvisación. Qi-gong, música en vivo y principios de meditación.

Dictado por Martín Piliponsky / Cello: Juan Ignacio Ferreras

A distancia

Este seminario especial dictado por Martín Piliponsky trata sobre improvisación, Qi-gong y principios de meditación. Acompañado por música en vivo con Cello por Juna Ignacio Ferreras.
Seminario de improvisación. Qi-gong, música en vivo y principios de meditación.
Reproducir mi clase de improvisación a través de un formato Online, me resulta imposible y contradictorio. Como artista independiente, considero, que es un buen momento para practicar ¨quietud¨, estado que forma parte fundamental del movimiento y la composición. Sin embargo esta sesión, significa abrir las puertas al estado mas íntimo que practico antes de bailar. No es una clase de movimiento específicamente, pero sí propone una concientización del uso del cuerpo y la energía que cada una y uno tiene en este momento particular que estamos atravesando. Creo oportuno, dar un acompañamiento al artista y público en general que necesiten reconocer profundamente por dónde está viajando su pensamiento físico y material.

A través de 18 encuentros, voy a abrir y habilitar mi entrenamiento, el cual practico antes de improvisar en un escenario. Una sesión de QI-GONG (*nota), seguiremos con unos minutos de movimiento auténtico donde los participantes podrán interactuar con la sensación encontrada en la práctica y la música (cello solo, ejecutando obras de repertorio clásico, contemporáneo e improvisado) un conversatorio abierto a todas y todos los participantes con relación a la improvisación y la práctica artística. Y finalmente, cerrar la sesión con una breve meditación grupal (principio Vipassana).
 
QI-Gong
Es un arte de origen Asiático cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema enérgico del cuerpo humano. Alude a una diversidad de técnicas que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, de respiración y concentración mental. El QI (CHI) es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos. Gong describe el trabajo constante y la habilidad adquirida tras un periodo de tiempo. QI-GONG, por tanto, se traduce por el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo.

Docente

Martín Piliponsky Braier

Fecha de Inicio

Martes 1 de septiembre de 2020

Arancel

Particular: $1700 / Descuento UNA: $1500

Lugar de cursada

Virtual

Horario de cursada

martes y jueves de 19 a 20.30 hs.

Periodo de inscripción

a partir del lunes 24 de agosto 
Procedimiento de inscripción y pago de aranceles   (ver aquí)  

Duración

septiembre y octubre

Destinatarios

La actividad está destinada a toda persona interesada en el movimiento y la fisicalidad, profesionales o amateurs, con o sin experiencia, actores, bailarines, performers y público en general. Pero sobre todo para personas que buscan ampliar su conciencia física como práctica en las artes y sus diferentes contextos. 

Modalidad

A distancia

Datos de contacto

Departamento de Artes del Movimiento
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
movimiento.extension@una.edu.ar
  • Piliponsky Braier, Martín

    Arquitecto, bailarín y profesor en improvisación. Se ha formado de manera independiente entre USA, Europa y Argentina. Desde el 2004 y hasta el 2012 reside en BCN, España. Desde el 2012 está instalado en Buenos Aires. Ha girado por América del Sur, centro y Norte, gran parte de Europa, África y Asia, enseñando improvisación y bailando en diversos festivales y...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.