Noche de Baile

Noche de Baile

Seminarios Especiales

Este seminario de tres meses de duración a cargo de Gerardo Litvak es un espacio de baile y creación colectiva destinado a adultos mayores de 50 años.
Noche de Baile
Noche de Baile propone un espacio para preguntarnos ¿quiénes bailan en las ciudades y en los pueblos?, ¿qué estilos bailan?, ¿en qué lugares y en qué contextos se baila?
Noche de Baile se desarrolla a través de un taller de creación colectiva, que culmina en un montaje que deviene en fiesta. Noche de Baile propone generar nuevas relaciones entre los distintos discursos corporales a través de la convivencia de edades, gustos y tradiciones. Noche de Baile se nutre de esa diversidad y parte de la base de que todas y todos, en algún momento de nuestra vida bailamos.
 
El seminario busca una forma de danza divergente, donde la creatividad predomina sobre el modelo. En suma, deseamos que los integrantes a los que dirigimos la actividad participen, reflexionen y al mismo tiempo sean los co-autores del evento.

Fecha de Inicio

Sábado 27 de abril de 2019

Arancel

Pago mensual: $890.-

El seminario requiere un cupo mínimo de inscriptos, una vez alcanzado el mismo se notificará a los preinscriptos para que realicen el pago personalmente en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil para confirmar la inscripción definitiva.

Lugar de cursada

Artes del Movimiento, Sánchez de Loria 443 (Aula 218)

Horario de cursada

Sábados de 10 a 13 h

Periodo de inscripción

Preinscripción online hasta el 15 de abril.

Se requiere un cupo mínimo de inscriptos. Aproximadamente una semana antes del inicio programado del seminario recibirá una notificación de confirmación para realizar la inscripción definitiva.

Formulario de inscripción

Duración

11 clases

Destinatarios

Público en general mayores de 50 años

Requisitos

Ser mayor de 50 años

Objetivos

- Confrontar experiencias, ayudar a visualizar los recursos disponibles como punto de partida generando un puente entre la formación y la producción en el cruce entre la danza y el baile.
- Mejorar la percepción de sí mismo, de los otros a través de un entrenamiento físico, sensorial y lúdico.
- Afianzar las posibilidades propias y descubrir nuevas respuestas de movimiento en la comunicación no-verbal.
- Estimular la improvisación y la creación a través de un espacio de investigación y comunicación en una instancia grupal.
  • Litvak, Gerardo

    Director, coreógrafo y docente de la UNA, ha presentado sus obras en festivales nacionales e internacionales. Ha obtenido becas, premios y distinciones de importantes instituciones. Se ha desempeñado como coreógrafo residente en el Ballet Freiburg, Alemania; Compañía de Danza de la UNA; Ballet Contemporáneo de Tucumán y en el Centro Experimental del Teatro Colón.

    Seguir leyendo

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.