Feldenkrais. Orientación ritmo y movilidad

Feldenkrais. Orientación ritmo y movilidad
Este curso propone a través de la experiencia sensoriomotora, basada en las secuencias funcionales de “Autoconciencia a través del movimiento” de Moshe Feldenkrais, explorar los lenguajes del sonido y el cuerpo en movimiento articulando su relación entre nuestra manera de sentir, pensar y actuar.
Feldenkrais. Orientación ritmo y movilidad
En la clase se buscará desarrollar la atención, la autoconciencia y aumentar la sensibilidad sonora en el movimiento. Ampliar la autoimagen, logrando una mayor maduración del sistema nervioso. Encontrar maneras funcionales y placenteras de moverse, para lograr un desarrollo que contribuya a disminuir lesiones y ampliar la flexibilidad, tanto en la danza, como en la vida cotidiana.

Fecha de Inicio

Jueves 1 de marzo de 2018

Arancel

Lugar de cursada

Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443, Ciudad de Buenos Aires

Horario de cursada

Jueves de 14 a 16 hs.

Periodo de inscripción

Durante todo el año
Personalmente en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.
Sánchez de Loria 443, 2do. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
movimiento.extension@una.edu.ar

Duración

Anual

Destinatarios

Abierto a la comunidad

Requisitos

Contar con experiencia en trabajo corporal (Danza, Contact, Tango, Eutonía, Feldenkrais, etc.).

Objetivos

- Desarrollar la atención, la autoconciencia y la sensibilidad sonora en el movimiento.
- Disminuir el esfuerzo, encontrando maneras más funcionales y placenteras de moverse, mejorar la calidad de la acción.
- Ampliar la autoimagen, logrando una mayor maduración de nuestro sistema nervioso.
- Conocer e investigar sobre la relación de nuestra manera de sentir, pensar y actuar.
- Descubrir recursos que permitan recuperar movimientos perdidos u olvidados.
- Lograr un desarrollo funcional de los movimientos, que contribuya a disminuir lesiones y ampliar la flexibilidad, tanto en la Danza, como en la vida cotidiana.
- Adquirir nuevas formas de expresión a través de la exploración sonora.

Contenidos

Las dimensiones del cuerpo. Percepción y desarrollo del sentido kinestésico.
Fuentes sonoras.
Parámetros del sonido: timbre, altura, duración e intensidad.
Los ojos como organizadores del movimiento.
El Uso del centro y las extremidades en las transiciones de movimiento entre una posición y otra.
Relación cabeza- pelvis y balanceo de las piernas para mejorar el rodar.
Respiración y postura.
Sostén esqueletal y equilibrio en un pie.
La columna como cadena y su relación con la flexibilidad del pecho.
Los dedos de los pies, desarrollo y sistema nervioso.
La mandíbula y la lengua.
De parado a sentado y de sentado a parado utilizando el movimiento espiralado.
De sentado a parado, movimiento fluido y reversible.
Cuchillas. Relación de caderas, costillas y columna.
El salto. El uso apropiado de las articulaciones de las rodillas y caderas. Liviandad.
Caminar. Relación del movimiento de la columna y las piernas. Coordinación de las extremidades y el centro.
Los pensamientos, las emociones y su relación con el estado del cuerpo.
Corrientes energético-emocionales.
Centramiento y respiración.
Enraizamiento, la energía desde y hacia la tierra.
La mirada propia y del otro como agente de reconocimiento, espejo y construcción de la autoimagen corporal.

Datos de contacto

Departamento de Artes del Movimiento
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Sánchez de Loria 443. 2do. piso (Frente). Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4866.2168 int. 105
movimiento.extension@una.edu.ar
http://movimiento.una.edu.ar/
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.