Documentación para ingresantes 2024

Este listado te permite conocer la documentación que debés tener preparada al momento de la inscripción, que se realizará por los sistemas online de la Universidad.
Solo se puede subir un archivo por cada ítem. Por ej., para subir frente y dorso del DNI, se deben agrupar los archivos en un único archivo en los formatos soportados. Las extensiones de archivo soportadas son: pdf, doc, docx, odt, png, jpg, jpeg, gif, bmp. El tamaño máximo permitido por archivo es 8 MB.
  • Imagen de DNI o pasaporte, frente y dorso (para personas extranjeras, se puede realizar la inscripción con Pasaporte y tramitar el DNI dentro de los 2 (dos) primeros meses de ingreso a la carrera)
  • Documentación de estudios secundarios. Dependiendo del lugar y año de finalización de tus estudios secundarios la documentación a cargar es diferente.
    • Si no se cuenta con Título expedido, se podrá presentar provisoriamente Constancia de título en trámite o Constancia de estudiante regular (siempre del último año de la carrera de nivel secundario).
    • Importante: no podrá cursar materias del ciclo profesional sin Constancia de título en trámite o Título secundario.
  • Formulario de examen médico que puede descargarse aquí
    • La fecha de firma del/a profesional en un formulario no podrá tener una antelación de más de 90 días con respecto a su presentación.
  • Solicitud de eximición de las asignaturas específicas del CINO-DAM (si correspondiera, por contar con nivel secundario artístico afín o con título de las carreras superiores del IUNA). Debe adjuntarse el título respaldatorio y enviar correo electrónico a cino.movimientoeximicion@una.edu.ar, con los siguientes datos: nombre y apellido completos, número de DNI, nombre de Institución/Escuela de Danzas/Polivalente de Artes, etc., año de egreso, jurisdicción a la que pertenece el establecimiento, provincia.
    • La solicitud no implica su aprobación; la respuesta te será informada a través del mismo correo electrónico. Descargar solicitud aquí
  • Solicitud de examen para mayores de 25 años sin título secundario (Art. 7, Ley 24.521) Si correspondiera, puede descargarse aquí y debe enviarse correo electrónico a movimiento.academica@una.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completos, número de DNI y carrera en la que se inscribe.
Importante: las imágenes de la documentación original que se encuentra en soporte papel deberán poder observarse claramente y con todos los datos legibles, al igual que las firmas de las autoridades intervinientes.

Sobre la documentación de estudios secundarios realizados en Argentina
  • Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias, emitidos con anterioridad al 01.01.2010, deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior. Ver información aquí
  • Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizados previamente por la entidad competente en CABA. Ver información aquí
  • Los certificados emitidos desde 01.01.2010 en adelante, deberán presentarse junto al certificado analítico correspondiente.
  • Para obtener la legalización se debe solicitar turno aquí

Sobre la documentación de estudios secundarios realizados en el extranjero
  • El Título de nivel secundario deberá contar con la apostilla de La Haya, o bien certificación del Consulado Argentino en el país de residencia. En caso de no estar escrito en castellano, deberá ser traducido por traductores públicos. Además, deberás tramitar la convalidación de dicho título.
  • Importante: no podrá cursar materias del ciclo profesional sin presentar la Convalidación del título secundario.
  • Podrás acceder a más información sobre la legalización y convalidación de títulos extranjeros en el portal del Ministerio de Educación, aquí.