TECNICATURA EN INTERPRETACIÓN EN DANZA

3 AÑOS

TECNICATURA EN INTERPRETACIÓN EN DANZA
La culminación del tránsito curricular garantiza a los egresados la posesión de conocimientos prácticos y técnicos completos respecto de las relaciones entre la música, el movimiento y las técnicas como medio de expresión, interpretación y comunicación; y una formación integradora de dichos conocimientos que permita la consolidación de una conciencia crítica, autónoma y creativa asegurando un adecuado respaldo a la labor profesional.
La carrera de pregrado de Intérprete de Danza surge a partir del propósito de jerarquizar la formación de profesionales de la disciplina y de incrementar la producción artística nacional, ya sea a partir de la práctica dancística en sí, como de la investigación en el campo del movimiento y de la creación coreográfica, con la finalidad de producir espacios de formación, discusión, actualización y perfeccionamiento abiertos a la comunidad artística y académica y a la sociedad en general.

La situación del arte contemporáneo nos enfrenta al desafío de encarar la formación de profesionales del movimiento que vayan más allá de un entrenamiento técnico y desarrollen un verdadero pensamiento sobre la danza y el quehacer del coreógrafo y del bailarín en el siglo XXI, contando con las herramientas que les permitan llevar a cabo esa reflexión de manera crítica, autónoma, creativa y socialmente responsable.

PERFIL DEL PROFESIONAL

ALCANCES DEL TÍTULO

La obtención del título de Intérprete en Danza habilitará en las siguientes competencias:
- Asesoramiento y participación en espectáculos de Danza.
- Participación como jurado en espectáculos de Danza.
- Experimentación e investigación en el campo de la Danza, el Teatro Musical, el cine, la televisión y el teatro.
Plan de estudios (descargar)

TÍTULO DE PREGRADO: INTÉRPRETE DE DANZA
TOTAL DE HORAS: 1616 HS.
Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) (ver)
cino.movimiento@una.edu.ar

Oficina de alumnos DAM
Horario de Atención al Público
Lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:30 h y de 16 a 20 h

(54.11) 4866.2168 Int. 108
movimiento.alumnos@una.edu.ar

Secretaría Académica

María Joaquina Álvarez

Horario de Atención al Público
Oficina de Alumnos
Lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:30 hs. y de 16 a 20 hs.

(54.11) 4866.2168 Int. 108
movimiento.alumnos@una.edu.ar