TECNICATURA EN INTERPRETACIÓN EN DANZA

3 AÑOS

TECNICATURA EN INTERPRETACIÓN EN DANZA
La carrera de pregrado de Intérprete de Danza surge a partir del propósito de jerarquizar la formación de profesionales de la disciplina y de incrementar la producción artística nacional, ya sea a partir de la práctica dancística en sí, como de la investigación en el campo del movimiento y de la creación coreográfica, con la finalidad de producir espacios de formación, discusión, actualización y perfeccionamiento abiertos a la comunidad artística y académica y a la sociedad en general.
La situación del arte contemporáneo nos enfrenta al desafío de encarar la formación de profesionales del movimiento que vayan más allá de un entrenamiento técnico y desarrollen un verdadero pensamiento sobre la danza y el quehacer del coreógrafo y del bailarín en el siglo XXI, contando con las herramientas que les permitan llevar a cabo esa reflexión de manera crítica, autónoma, creativa y socialmente responsable.

PERFIL DEL PROFESIONAL:
La culminación del tránsito curricular garantiza a los egresados la posesión de conocimientos prácticos y técnicos completos respecto de las relaciones entre la música, el movimiento y las técnicas como medio de expresión, interpretación y comunicación; y una formación integradora de dichos conocimientos que permita la consolidación de una conciencia crítica, autónoma y creativa asegurando un adecuado respaldo a la labor profesional.

ALCANCES DEL TÍTULO:
La obtención del título de Intérprete en Danza habilitará en las siguientes competencias:
  • Asesoramiento y participación en espectáculos de Danza.
  • Participación como jurado en espectáculos de Danza.
  • Experimentación e investigación en el campo de la Danza, el Teatro Musical, el cine, la televisión y el teatro.
Plan de estudios (descargar)

TÍTULO DE PREGRADO: INTÉRPRETE DE DANZA
TOTAL DE HORAS: 1616 HS.

Todos los aspirantes que quieran ingresar a la TECNICATURA EN INTERPRETACIÓN EN DANZA deberán inscribirse al Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación (CINO)La preinscripción online obligatoria se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2017.

El Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación - CINO tiene la función de nivelación y orientación vocacional para los aspirantes a las carreras universitarias de formación artística que requieren saberes previos y competencias específicas. Contará con 2 etapas: Fase 1 y Fase 2.

INSCRIPCIÓN AL CINO 2018
La inscripción constará de dos pasos:

1.PREINSCRIPCIÓN ONLINE OBLIGATORIA (Del 13 AL 17 de Noviembre)

La preinscripción se realizará on line mediante el sistema SIU GUARANI. El sistema estará habilitado a partir de las 8 hs. del día lunes 13 de Noviembre hasta las 23.59 hs. del  viernes 17 de Noviembre, ingresando al siguiente link:

2. PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DE LA DOCUMENTACIÓN

Una vez realizada la preinscripción online obligatoria deberán presentar la documentación de acuerdo al siguiente cronograma:

DEPARTAMENTO DE ARTES DEL MOVIMIENTO
Sede: Bme. Mitre 1869 2ºPiso Aula 210
Fecha: Desde el martes 28 de noviembre al  viernes 1 de diciembre (días a definir en función de la letra inicial del apellido del aspirante).
Horario: de 10 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.
Documentación a presentar: (Descargar)
Mail de contacto: cino.movimiento@una.edu.ar

Secretaría Académica

María Joaquina Álvarez

Horario de Atención al Público
Oficina de Alumnos
Lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:30 hs. y de 16 a 20 hs.

(54.11) 4866.2168 Int. 108
movimiento.alumnos@una.edu.ar

Reglamentaciones
Reglamento Académico
Reglamento de Adscripción
Modelo de CV
Modelo de Programa
Reglamento de la Biblioteca-Mediateca
Formulario para pedido de seguros para actividades externas
Formulario para solicitud de designación docentes equipo de cátedra

Creación UDEI
Cuadro de Funciones Docentes
Cuadro de Funciones Docentes - Anexo 1
Audición preinscripción CPU
Asignaturas Optativas Expresión Corporal
Reglamento Luminotecnia
Otorgamiento de Espacio para Alumnos
Oferta 2 Comisiones en Materias de 3 hs.
Examen Aspirantes Mayores de 25 años
Invitaciones a nombre de la Institución
Préstamo Aula Graduandos por 1º cuatrimestre
Ratio Docente