TOCAR PUERTO - Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento

En el marco del proyecto “Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de La Boca”

TOCAR PUERTO - Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
TOCAR PUERTO es una intervención de Fabiana Capriotti que realiza el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (GEAM), en la terraza del Museo Benito Quinquela Martín en el barrio de La Boca.
Una propuesta de danza en las Terrazas de Esculturas del Museo Benito Quinquela Martín.
Vi, en las pinturas de Benito el cuerpo del puerto, el cuerpo del esfuerzo, el cuerpo que trabaja, que sube cargas, que amarra barcos, que busca solidaridad en el esfuerzo compartido. Vi, en la casa museo de Benito la sensibilidad que se desborda y cae de sus pinturas a su piano, a su cocina, a su inodoro, a las sillas de jardín y sigue cayendo más lejos a las calles y las casas de su barrio. Vi, en nuestros cuerpos la necesidad de tocar todo eso de modo muy directo, transgresor, evitando todo intermediario entre su sensibilidad y la nuestra. Vi que su permiso me inspiró permiso y lo usé…
Fabiana Capriotti

Idea y dirección general: Fabiana Capriotti
Investigación y selección de música: Juan Capriotti
Estilismo: Lourdes Rossignol
Intérpretes: GEAM

GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento)
Bailarines:
Magdalena Eva Downes, Ernesto Sebastián Greco, Lucía Eva González Chiappe, Ivanna Lupetrone, Alejandra Anahí Massaroli, Julieta Mongelli, Antonela Tamara Muñoz, Manuel Cruz Rodríguez Moreno, María Soledad Rao, Mora Rodríguez, Nahir Elizabeth Sánchez, Daiana Yael Silva, Rocío Luciana Vaccaro, Juan Diego Agustín Vargas, Ailín Ailén y Fiel Wakoluk.
Asistencia: Carmen Iturbe Juan y Emilia Dorr
Dirección general: Sandra Reggiani

TOCAR PUERTO se realiza en el marco del proyecto “Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de la Boca”. El proyecto es financiado por la UNA y la SPU a través de la Convocatoria Universidad, Cultura y Sociedad del Ministerio de Educación de la Nación y coordinado por la Secretaria de Extensión del DAM, Lic. Patricia Dorin.
Sobre la base de una práctica artística solidaria y participativa, este proyecto se propone articular la producción artística del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes con la singularidad territorial y cultural del barrio de La Boca. A través del juego, el movimiento y la danza el desafío consiste en potenciar el acercamiento a las artes del movimiento en espacios colectivos, apropiados por la comunidad y los artistas en un diálogo que enriquezca las experiencias de todos los participantes.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.