Taller gratuito dictado por la Compañía portuguesa Circolando

En el marco de las actividades complementarias del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), la Compañía portuguesa Circolando, que presenta en Buenos Aires su obra Noite, realizará un taller gratuito dirigido a toda la comunidad del Departamento de Artes del Movimiento.
Este taller propone trasferir la experiencia de la compañía a través de varios ejercicios y propuestas de improvisación procedentes de su materia de trabajo e investigaciones que han ido abordando en sus creaciones más recientes.

Actividad no arancelada con inscripción previa.
Se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el lunes 9 de octubre para inscribirse personalmente en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, Sánchez de Loria 443 2° piso (frente) en el horario de 9.30 a 13 y de 14 a 19 hs

Con la dirección artística de André Braga y Cláudia Figueiredo, Circolando desarrolla su actividad desde 1999, realizando tanto proyectos propios como de artistas asociados en residencias de creación. El núcleo de su propuesta es la transdisciplinariedad, en un diálogo entre danza, teatro, poesía, artes plásticas, música y video. El espacio que alberga a la Compañía es una antigua central eléctrica en Porto, y desde allí desarrolla su trabajo en festivales y teatros de diversos países.

Noite integra un ciclo de proyectos intimistas, en este caso un trío de hombres en una danza intensamente física y emocional que dialoga con la música interpretada en escena por un DJ.

André Braga (1973, Porto) es director, coreógrafo, escenógrafo e intérprete. Después de realizar la Licenciatura en Deportes y Educación Física de la Universidad de Porto y de estudiar en la École Nationale du Cirque Annie Fratellini en París, se dedicó a la investigación y la formación personal en danza, teatro y artes plásticas con varias formaciones en Portugal, París, Madrid, Orleans y Viena. Los creadores con los que se ha vinculado y que han influido en su trabajo son Josef Nadj, Iñaki Azpillaga, Wim Vanderkeybus, Thierry Bae, Peter Gemza, Trisha Brown, Karine Ponties y Madalena Victorino. Comparte con Cláudia Figueiredo la dirección artística de Circolando y sus obras se han representado en Portugal, otros países de Europa, Asia y Sudamérica.
  • Noite (2015) TEASER | André Braga & Cláudia Figueiredo / Circolando