Sin fronteras

Sin fronteras

El Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards

Los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre a las 18 h el Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards, en el marco de su gira a través de Sudamérica, presentará la obra Sin fronteras en el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA, Caffarena 72, organizado por las Secretarías de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado y del Departamento de Artes Dramáticas.
Acerca de Sin fronteras
Adaptación del texto Beben de Guillermo Calderón, que ocurre justo después del terremoto de 2010 en Chile. Un grupo de voluntarios viene a ayudar a las víctimas del desastre. Con intención terapéutica, les cuentan a los y las niños/as perjudicados por la catástrofe, el cuento «Terremoto en Chile», escrito por Heinrich Von Kleist en 1807, en el cual una mujer escapa por poco de su ejecución, mientras un terremoto destruye la ciudad en 1647 en Santiago de Chile. Ella, a pesar de todo, será asaltada por la tragedia y atacada por una multitud desesperada y furiosa. Sin fronteras abre una reflexión sobre las fisuras de una sociedad después de una catástrofe natural, poniendo en evidencia el precario equilibrio de lo cotidiano. Los y las espectadores/as son transportados de un universo realista a uno grotesco y cómico, íntimo y profundo, en el cual los/as voluntarios/as re-evalúan sus motivaciones y maneras de actuar, mientras se dan cuenta de los conflictos interiores que les habitan frente al sufrimiento que puede vivir todo individuo.

Sin fronteras
(Obra en español)
Creado en el: Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards
Dirigida por: Thomas Richards
Asistentes de dirección: Cécile Richards, Jessica Losilla Hebrail, Lynda Mebtouche
Con: Alonso Abarzúa Vallejos, Javier Cárcel Hidalgo-Saavedra, Gina Gutiérrez, Guilherme Allan Kirchheim, Lynda Mebtouche, Felipe Salazar, María Constanza Solarte
Director técnico: Felipe Salazar

Equipo técnico UNA
Coordinación: Leandra Rodríguez
Asistencia técnica: Juan Ignacio Aldaya, Federico Flota, Emilio Muños, Alejandro Rodas

Las actividades del Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards en la UNA están organizadas por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado y la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes Dramáticas.

Asimismo, la gira sudamericana del Workcenter cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, UOCRA Cultura, ADAI-UNA, Korea Foundation, Teatro della Toscana-Teatro Nazionale, Instituto de Cultura Italiano, y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina.

Reserva de entradas
La entrada es gratuita e individual, sólo con reserva online previa ingresando al siguiente formulario

Cada persona podrá reservar 1 (una) entrada por función, a nombre propio, la cual deberá ser retirada previo a la función, entre las 16:30 y 17:30 h, presentando DNI. Luego de las 17:30 h la reserva pierde validez. La entrada se retira en el mismo sitio donde sucederá el espectáculo, Caffarena 72, CABA.

No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes en la UNA.

Por consultas, escribir a: rectorado.produccion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.