Seminario especial: "Solos" en el espacio Experiencia en improvisación y performance

Martín Piliponsky

Seminario Especial sobre improvisación y performance por Martín Piliponsky.

El espacio nos hace adaptables, nos da la oportunidad de cambiar, de transformar la energía en movimiento, la materia en evolución; es el cuerpo que nos permite trascender y la danza una clara manifestación de ese estado.

CALENTAMIENTO
El trabajo es fuertemente físico, donde buscaremos despertar, calentar y habilitar nuestros sentidos a través de ejercicios simples de conexión espacial. Subidas y bajadas al suelo para entrenar la conexión de nuestro centro con la periferia. Dinámicas grupales para mantenernos alertas.
Haremos foco en el uso de las manos para escribir espacialmente nuestro movimiento, la columna vertebral como motor para el desplazamiento y los pies como el soporte y el contacto con la tierra.

Toda la información que comparto en clase provienen del entendimiento y entrenamiento en las técnicas de Flying Low y Passing through, pero fundamentalmente, de todas las experiencias que tuve como bailarín y maestro. Por lo tanto el material nunca es fijo y la clase evoluciona en la dirección que la dinámica grupal lo exija. Nunca sé lo que voy a bailar.

CONSTRUCCION DE LOS SOLOS
Trabajaremos de manera individual asistidos por otros para calentar nuestro imaginario físico. Construiremos de manera improvisada una partitura de movimiento atravesada por estados, emociones y situaciones que suceden al momento de movernos en el espacio. La construcción sucede desde el cuerpo y de su uso. La imagen emerge únicamente desde el cuerpo físico y sus posibilidades.

Periodo de inscripción
Abierta durante el transcurso del curso
Información para la inscripción: personalmente en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil

6 clases

Destinatarios
Clases abiertas a toda la comunidad de la danza contemporánea, moderna, folclórica y clásica. Cómo así también a actores, acróbatas, performers y todo aquel que desee una práctica profunda de su propio cuerpo y potencial.

Requisitos
La clase es fuertemente física pero no es necesaria experiencia previa, ni nivel de práctica específico.

Objetivos
El objetivo será que al terminar el laboratorio cada participantes construya su solo de mínimo 5 minutos y enseñarlo en una muestra, además usar lo elaborado como punto de partida para un proyecto individual.

Secretaría de Extensión y Bienestra Estudiantil
movimiento.extension@una.edu.ar
de 9.30 a 13 h y de 14 a 19 h
Sánchez de Loria 443, 2° (frente)