Mujeres que hicieron historia

Mujeres que hicieron historia

Ciclo Palas Atenea

Se presenta la charla “Mujeres que hicieron historia” a cargo de Paula Margules en el Museo de la Cárcova; dentro del Ciclo Palas Atenea, una programación especial durante el mes de marzo que propone destacar y visibilizar el lugar de las mujeres en la cultura argentina y universal. Domingo 15 de marzo a las 16 h. Entrada libre. - ACTIVIDAD SUSPENDIDA -

Las mujeres que dan nombre a las calles de Puerto Madero cambiaron las reglas: ellas creyeron en sus propias potencias, en sus derechos, y lucharon hasta conseguirlos. Lejos de mezquindades, inmersas en trabajo y esfuerzo cotidia­nos, estas precursoras bregaron para conquistar aquello que la mayoría ni siquiera se planteaba: vivir en un mundo común a varones y mujeres, con igualdad de oportunidades y de acción. 
Algunas vieron logros. Otras no. Ninguna se de­tuvo en esos ribetes. Los horizontes estaban mucho más allá de sus egos. Todas trabajaron en pos de una sociedad mejor, para ellas y para quienes llegamos después. 

Charla acerca de algunas de estas hacedoras: sus luchas y la repercusión en nuestra vida cotidiana. Presentación del libro “Mujeres de Puerto Madero” de Paula Margules y María Esther Bazo Domínguez. 

Duración: 60 min.

Foto de Aimé Painé

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.