Las estudiantes Candela Mosquera, Lucía Florencia Cuesta y Ana Laura Zampaglione participan de la reconstrucción de un solo de Ana Itelman

Conferencia Performática por Doris Petroni

Las alumnas integrantes de la Compañía de Danza de la UNA Candela Mosquera, Lucía Florencia Cuesta y Ana Laura Zampaglione se presentarán en la conferencia performática realizada por Doris Petroni en el marco del X Festival Buenos Aires Danza Contemporánea.
De la construcción a la deconstrucción
La bailarina y coreógrafa Doris Petroni revisita el espíritu de Conferencia, solo creado por Ana Ítelman y presentado dentro del icónico ciclo de los años sesenta Amigos de la danza en la sala Martín Coronado del Teatro General San Martín. El acceso a este material invita a plantear algunas preguntas: ¿cuáles eran los caminos de creación de nuestros artistas en esa época, y cuáles las inquietudes de quienes fueron maestros de maestros? ¿Qué vínculos y diferencias podríamos establecer entre nuestro horizonte actual y esos paradigmas estéticos? Como las muñecas rusas mamushka, esta conferencia performática trabaja sobre otra conferencia (la obra de Ana) para traerla al presente. La memoria lejana, los chispazos de recuerdos construyen y reconstruyen en nuevos cuerpos, los de tres jóvenes bailarinas, la danza de un momento que nos antecede.

Por Doris Petroni
En escena: Candela Mosquera, Lucía Florencia Cuesta, Ana Laura Zampaglione

Las intérpretes son integrantes de la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).