Laboratorio de Juan Domínguez | Dirty Room

Laboratorio de Juan Domínguez | Dirty Room

Inscripciones
Del 15 al 29 de octubre.
Enviar un e-mail a movimiento.investigacion@una.edu.ar con el asunto "Laboratorio Juan Domínguez", informando nombre completo, DNI y teléfono.

La inscripción se hará efectiva una vez abonado el costo en la Secretaría Administrativa del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA (Sánchez de Loria 443, 3er. piso, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 20 h).

Este seminario forma parte del tramo optativo de la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza. Inscripción para los estudiantes de la Especialización: movimiento.posgrado@una.edu.ar

Seminario abierto al público en general.
Se entregarán certificados de asistencia.

Dirty room es un laboratorio que proviene de la metodología usada en el proyecto Clean Room basado en el concepto de serialidad. En esta obra con estructura de mini serie, el público debía asistir a cada uno de sus episodios involucrándose en un compromiso basado en la continuidad de la propuesta. Esto implicaba una propuesta muy específica respecto de la producción y de la recepción del hecho escénico. Por un lado, el mismo grupo de espectadores asistía a cada uno de los encuentros -no podía agregarse nadie al grupo inicial-, por otro, la estructura de serie proponía un tipo de complicidad en tanto los espectadores ya no eran desconocidos sino que formaban parte de un proyecto de larga duración. Dirty Room propone, utilizando la misma estructura serial, una experimentación diferente en cuanto a la idea de tiempo compartido, a las maneras de generar experiencia y a la contaminación entre los agentes implicados. La idea de construir una mini serie impulsó la pregunta por la serialidad como procedimiento constructivo. Trasladada al dispositivo teatral, esta propuesta implica otra clase de temporalidad basada en la continuidad. En cuanto a la recepción, hoy el consumidor de series decide el cuándo y el dónde; el espectador teatral no tiene esa libertad, sino que asiste a los encuentros pactados previamente. Este tipo de temporalidad fragmentaria es uno de los elementos que se trabajará en el taller y, por otra parte, se examinará cómo esa temporalidad exige renunciar a los elementos narratológicos más tradicionales.


Juan Domínguez está formado en danza clásica, contemporánea y vídeo en España y Estados Unidos. Como intérprete ha pasado por notables compañías y creadores de la escena nacional como Bocanada Danza, Los Ballets de Madrid, Blanca Calvo, La Ribot, Olga Mesa, y Xavier Le Roy. Algunas piezas coreográficas del artista son Todos los buenos espías tienen mi edad (2002), Shichimi togarashi (2006), blue (2009), Clean Room (mini serie escénica, 2010); A room without view (2011). En 2003 dirige el Festival In-Presentable en La Casa Encendida de Madrid; desde 2010, es co diseñador de Living Room Festival (Madrid/Berlín); ha sido Tutor del Master en Práctica Escénica y Cultura Visual (UAH/ARTEA) 2010, y dirige en la actualidad, el itinerario “creación escénica y medios audiovisuales” del Master en Práctica Escénica y Cultura Visual (UAH/ARTEA) para el curso 2011/2012.

Foto: Cortesía de Juan Domínguez

Encontrá toda la información sobre las XI Jornadas de Investigación en Danza en jornadasmovimiento.una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.