Estreno Premio Graduadxs 2025: Historia de un Cuerpo

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento

Historia de un Cuerpo ha sido realizada especialmente para el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento -GEAM- en el marco de la octava edición del Premio Graduadxs a la Creación 2025, otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a la coreógrafa Bárbara Molinari, graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica.

Las funciones serán los días sábados 11 y 18 y los domingos 12 y 19 de octubre a las 18 h en el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, CABA).
Las entradas son gratuitas con reserva previa mediante el siguiente formulario (acceder)

El Premio Graduadxs a la Creación tiene como finalidad acompañar a lxs graduadxs en el tránsito hacia su profesionalización. En cada convocatoria el Departamento selecciona dos propuestas ganadoras, una para la Compañía de Danza de la UNA y la otra para el GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento).

Historia de un Cuerpo
Espectáculo para público adulto

¿Cuántos cuerpos hay en escena? ¿Es un cuerpo porque se puede tocar? ¿Alguna vez sintieron que no eran su cuerpo? ¿Hay partes de nuestros cuerpos rotas? ¿Cómo bailan los secretos? ¿Hay cuerpos sin historia? ¿Las manchas de nuestros cuerpos cuentan? ¿Nuestro vínculo es un cuerpo? ¿Se puede tocar una historia? ¿Este cuerpo tiene nombre? ¿Es la primera vez que hacemos esto?

Historia de un Cuerpo es un dispositivo compositivo desarrollado en el Trabajo Final de Graduación de la directora. La investigación explora las marcas de los cuerpos para propiciar, desde ellas, el desprendimiento de danzas que en su entramado configuren una nueva corporalidad.

Dirección: Bárbara Molinari
Diseño sonoro: María Eugenia Jarazo

---

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
Dirección: Valeria Martínez
Asistencia: María Romero / Daniela Billordo
Integrantes: Renata Barca, Aldana Fuentes, María José Barber, Lupe Colino, Fiorella Casali, Rosario Gasparini, Florencia Giménez, Yésica Cozzarín Venialgo, Ariana Suárez, Juana Caravario
Estudiante adscripta al Premio Graduadxs 2025: Aixa Montaña

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.