22 de abril, 2017 Por una Ley Nacional de Danza, evento 27A

Por una Ley Nacional de Danza, evento 27A
El DAM se suma al evento 27A 2017 que se realizará el jueves 27 de abril a partir de las 12 hs. frente al Congreso de la Nación, bajo el lema ”Nos movemos por la Ley Nacional de Danza”, a través de la participación del GEAM, la Compañía de Danza, cátedras, docentes, graduados y estudiantes que acompañarán las actividades previstas.
A través de las Declaraciones del Consejo Superior y el Consejo Departamental aprobadas ya en el año 2014, la Universidad Nacional de las Artes y el Departamento de Artes del Movimiento han venido apoyando la iniciativa de sanción de una Ley Nacional de Danza, que desarrolle, proteja y promueva las artes del movimiento en la Argentina.

La inclusión de la comunidad del DAM en este evento es una manera activa de comprometerse con las problemáticas de nuestro campo de formación, investigación y producción, cuyo desarrollo sostenido es solo posible con la existencia de políticas de estado federales e inclusivas.

Entendiendo que la defensa de nuestro campo laboral es la defensa también de la calidad de la formación de la universidad pública y gratuita, la Comisión de Extensión del Consejo Departamental aprobó que se promueva la participación de los miembros de la comunidad del DAM en este evento, no computando las inasistencias del día 27 de abril próximo a partir de las 11 hs.