14 de junio, 2017 Clase Magistral de Improvisación a cargo de Mark Haim ( Estados Unidos)

sábado 24 de junio de 13 a 16 hs.

Clase Magistral de Improvisación a cargo de Mark Haim ( Estados Unidos)
El Consejo Departamental aprobó la realización de una clase magistral con el reconocido maestro y coreógrafo estadounidense Mark Haim.
Esta clase es parte de las actividades que se vienen realizando en forma conjunta entre la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión del DAM. Está destinada a docentes, graduados y estudiantes avanzados que cuenten con el 75% de las materias aprobadas.

La misma se realizará el sábado 24 de junio de 13 a 16 hs. en la sede de Loria 443 y será de carácter gratuito.

La inscripción se realizará personalmente en la Secretaría de Extensión del DAM desde el 13 de junio al miércoles 21 de junio hasta cubrir un cupo de 30 personas.

Improvisación
Un cuerpo en constante estado de alerta, capaz de sorprenderse a sí mismo, escapando del hábito y la rutina. Un cuerpo que se enfoca en la reacción más que en la acción. La reacción nos obliga a evitar racionalizar el movimiento, despertando nuestra conciencia y sensibilidad para dar lugar al descubrimiento. La clase se concentra en el espacio y el tiempo. La idea es dejar que el cuerpo fluya libremente y activar la imaginación como un motor del movimiento.
Trabajaremos en encontrar formas de salir de nuestra zona de confort.

Mark Haim es coreógrafo desde hace 30 años. Ha sido director artístico de Mark Haim & Dancers 1984-1987, y de la Companhia de Danca de Lisboa entre 1987 y 1990. Creó obras para Compañías como: Nederlands Dans Theater, Ballet Frankfurt, Limon Dance Company, Joffrey II Dancers, Rotterdamse Dansgroep, y realizado reposiciones para el Joffrey Ballet, el Bat-Dor Dance Company of Israel, Djazzex, y el Juilliard Dance Ensemble. Su solo The Goldberg Variations, fue presentado en el American Dance Festival, en Danspace Project y en la St. Mark's Church, en el Centro John F. Kennedy, y en escenarios de Estados Unidos, Europa y Asia. Su último trabajo, This Land Is Your Land, abrió el ArtDanThe Festival en París, y también fue presentado en el Joyce Theater en New York y en el Nasher Museum of Art como parte del 2013 American Dance Festival. Recientemente ha realizado montajes para la Opera Seattle. Ha sido maestro en el American Dance Festival desde 1993 y ha sido el artista principal residente en el programa de Danza de la Universidad de Washington desde 2002 a 2008. También ha enseñado en la NC School of the Arts, University of Illinois, Ohio University entre otras y además para escuelas y compañías en Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Argentina, Rusia, Letonia, Chile y Japón. Recibió en 1987 la Beca de la New York Foundation for the Arts Choreographers, en 1988 y 1996 la Beca de la NEA Choreographers, y subsidios de la NPN Suitcase Fund, ArtsLink, Inc. y de la Seattle Office of Arts & Cultural Affairs. En 2000 fue premiado con la Beca para Coreografía Scripps/ADF Humphrey-Weidman-Limon. Es especialista senior de la Fulbright. Es graduado de la Juilliard School y de la Hollins University.

Agenda
24 de junio de 13 a 16 hs.
Lugar: Sánchez de Loria 443. Aula 117
Actividad gratuita con inscripción previa
Inscripción: desde el martes 13 de junio al 21 de junio de 2017.
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de 9.30 a 13 y de 14 a 18 hs.