8 de noviembre, 2016 Acto de Colación 2016

Acto de Colación 2016
En el Teatro 25 de Mayo, y con un programa que incluía a más de 120 graduados, se realizó el 2 de noviembre la Quinta Colación de Pregrado y Grado y Primera Colación de Posgrado del Departamento de Artes del Movimiento.
El miércoles 2 de noviembre, en una sala colmada de graduadas y graduados, docentes, no docentes, autoridades, familias y amigos se llevó adelante el Acto de Colación 2016 del Departamento de Artes del Movimiento.

Por primera vez se entregaron títulos de Posgrado, correspondientes a la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza, además de los títulos de la Tecnicatura de Intérprete en Danza y las Licenciaturas en todas sus menciones.

En el escenario del Teatro 25 de Mayo, recientemente designado como Centro Cultural, el maestro de ceremonias fue Rodolfo Prantte, y el encargado de interpretar en vivo el Himno Nacional fue Pablo D’Aquino. Hubo discursos de la Sra. Rectora de la UNA, Sandra Torlucci y de la Decana del DAM, María Martha Gigena.

Laura Figueiras, Consejera Superior de la UNA, y una de las graduadas que recibía su título esa tarde fue la responsable de tomar la palabra en nombre de sus compañeras y compañeros, y las presentaciones se cerraron con un corto audiovisual preparado por el equipo de la UNA.

La Vicerrectora de la UNA y anterior Decana del DAM, Diana Piazza, se sumó a las autoridades en el escenario para entregar los títulos.

De esta manera, el Departamento de Artes del Movimiento alcanza un total de 435 graduadas y graduados que han vuelto a pensar, crear, investigar, enseñar, gestionar y desafiar el mundo de la danza y el movimiento.

Este Acto, de una importancia fundamental en la vida académica universitaria, es la muestra concreta de que la creación artística y el discurso sobre las artes del movimiento no están disociados y tienen un lugar consolidado en la universidad argentina pública, gratuita, inclusiva y de calidad. En cada graduada y cada graduado se renueva hoy, de manera singular y única, el compromiso que la Universidad Nacional de las Artes sostiene a diario para ser una obra colectiva.

• COLACIÓN ARTES DEL MOVIMIENTO 2016