Andamiajes 1º Cuatrimestre 2016

En la semana del 28 de marzo comenzarán los cursos de andamiaje para alumnos de la institución.
El  Departamento de Artes del Movimiento quiere compartir con ustedes la apertura de espacios de andamiaje que tienen como fin colaborar e incrementar el desarrollo formativo de los alumnos de la institución y fortalecer su tránsito académico. Estos espacios no son materias obligatorias ni optativas, son espacios extracurriculares, en los cuales deben acreditar su asistencia y cumplir con los requerimientos que diseñó el profesor a cargo de cada seminario.

La inscripción se realizará en el aula donde se lleve a cabo la actividad, y se otorgará una certificación que acredite la culminación de la cursada.

Las actividades comenzarán la semana del 28 de marzo

A) Adecuación y entrenamiento físico para la práctica de la Danza Clásica Académica
Profesor Gerardo Finn.
Miércoles y viernes de 17 a 19 hs.
Aula 113 / 218

Se trabajarán alternativamente técnicas de Barre a Terre, Hatha Yoga y ejercicios simples de barra y centro de la Técnica de la Danza Clásica. El objetivo es optimizar la aptitud física en sus diferentes cualidades para posibilitar un sano y eficiente desempeño de coordinación en la técnica referida.

B) Técnica de la Danza Moderna –nivel intermedio
Profesora Valeria Martínez
Miércoles, jueves y viernes de 8 a 10 hs.
Aula 322

El andamiaje se focalizará en un tipo de entrenamiento que agudice la comprensión del uso corporal para colaborar en el despliegue expresivo y motivar nuevas ideas creativas.
Orientado a estudiantes de un nivel técnico intermedio. Se ofrecerán distintos ejercicios y prácticas para favorecer la incorporación de nuevos conocimientos sobre el uso del cuerpo y sus posibilidades de movimiento. Contemplando diversas necesidades, se incluirán estrategias variadas para despertar o profundizar la apropiación de los contenidos.