Laboratorio de Cruce para la Compañía de Danza de la UNA

El 28 y 29 de noviembre se presentará la Compañía en el Jardín Botánico Carlos Thays, en el marco de una convocatoria abierta organizada por la Bienal de Arte Joven y el Departamento de Artes del Movimiento.
En Laboratorio de cruce, el coreógrafo Emanuel Ludueña y la música Tatiana Heuman, seleccionados en convocatoria abierta organizada por la Bienal de Arte Joven y el Departamento de Artes del Movimiento, formaron dupla de trabajo con Diego Pérez (Tonolec) y Ana Frenkel, músico y coreógrafa de destacadas trayectorias, para crear una pieza pensada para la Compañía de Danza de la UNA, con dirección de Roxana Grinstein, integrada por un cuerpo de 25 bailarines. Durante 10 encuentros, el desafío fue crear en cada caso una pieza performática de 30 minutos, en donde el coreógrafo defina las pautas de improvisación para la Compañía, y en conjunto con el músico, se construya un universo sonoro de este recorrido.

La búsqueda del Laboratorio de cruce es fomentar la experimentación en la danza, la improvisación, el cruce de disciplinas, el uso y la experimentación del espacio público, y el vínculo entre artistas de diferentes generaciones.

Música original en vivo: Tatiana Heuman y Diego Pérez (Tonolec)
Coreógrafos: Ana Frenkel y Emanuel Ludueña
Dirección artística de la Compañía de Danza de la UNA: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Cintia Dattoli
Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Eugenia Cordera
Intérpretes: Abril Lis Varela, Agustina Annan, Anahí Soledad Ríos, Camila Isabella Puelma Wright, Carla Bugiolacchi, Carolina De Vega, Daniel Antonio Corres, Emilia Massacesi, Emmanuel Luis Adrián Palavecino, Florencia Macche, Gonzalo Tomás Rojas Hoffens, Janice Verónica Iandritsky, Javier Crespo, Javier Antonio Galeano, Juan Salvador Giménez Farfan, Liber Andrés Franco, Lola Vera Tavano, María Taglioni, María Agustina Videla Di Giácomo, María Florencia Gómez Vara, María Julieta Albornoz, Martín Esteban Gómez Sastre, Mauro Podestá, Paulo Salvador Jiménez Verón y Rodrigo Nicolás Ramírez Gisbert.

Entrada libre y gratuita.

Se suspende por lluvia.



Agenda
28 y 29 de noviembre, 17 hs.

Lugar
Jardín Botánico Carlos Thays
Av. Santa Fe 3951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.