Invitaciones remotas: Laboratorio de prácticas compositivas

Los sábados 3, 10 y 17 de octubre, se dictará este laboratorio abierto a la comunidad y a los estudiantes de la UNA, en el marco de la Extensión de Cátedra Composición y Taller coreográfico I y II (Szperling), coordinado por el proyecto micro.
Abierto a la comunidad y a todos los estudiantes de las carreras de Artes del Movimiento y de la UNA. En el marco del Proyecto de Investigación “Componiendo danza y performance en cotidianidad” (co-dirección: Szperling-Nardacchione, investigadores: Tamburrini, Barcelona, Uchitel, Jorqueras, Oswald).

El laboratorio de prácticas compositivas parte del lenguaje de danza para arribar a materiales porosos, imprecisos e indefinidos que lo hacen necesariamente inclusivo a la participación de otras prácticas/saberes. Un ambiente de exploración específico de un grupo.

Ninguna idea nueva. Una invitación a observar la hibridez en lo que ya hay, tanto tramas como contingencias que condensa cada cuerpo. Continuar. Se organiza una economía entre intereses, deseos e imaginaciones. Cómo emerge un proyecto en un cotidiano. Cómo los intereses pueden tomar forma y diseñar nuevas relaciones en el tiempo. Qué posibilidades de encuentro remotas, azarosas o afines podemos provocar. Qué recursos se hacen necesarios y cuáles pueden ser las vías de circulación. Un juego entre lo micro y lo macro.

micro es un proyecto colectivo y mutante. Adquiere diferentes materialidades e instancias en el tiempo y en tanto prácticas de encuentro que principalmente se enmarcan en: procesos, conferencias performáticas, laboratorios y apropiaciones. Durante el 2014, se presentó en: MultipliéDansefestival Trondheim (Noruega), en Improvisación en Escena, programa de Extensión de Cátedra de Improvisación: Prof. Sandra Reggiani (DAM-UNA), en la programación del ciclo MIRÁ! (Centro Cultural Sábato, UBA), en Espacio Cultural Julio Le Parc (Mendoza), en el Seminario de Posgrado: “Disparadores, Danza en las fronteras y estrategias de creación" Prof. Susana Szperling (DAM-UNA). Durante el 2015 se articula con GEAM, UNA y se presenta en el Centro Municipal de Danza de Cipolletti, programación anual Proyectos Culturales-Danza. Recibe la beca FNA 2014 para Proyectos Grupales de Investigación y un subsidio del Instituto Prodanza 2015.

Inscripción previa vía mail: remoteinvitations@gmail.com
Cupos limitados

Sábados 3, 10 y 17 de octubre de 2015, de 10 a 13 hs.

Aula 218, Departamento Artes del Movimiento UNA
Sánchez de Loria 443. Ciudad Autónoma de Buenos Aires