Taller de técnica contemporánea y herramientas para la composición coreográfica

Del 5 de septiembre al 31 de octubre se dictará este seminario a cargo de la Lic. Laura Marini, dirigido a egresados y docentes.
Este seminario pretende constituirse en un espacio para el desarrollo de herramientas y habilidades que apoyen la composición y creación personal.

Es un curso de ocho sábados para egresados y docentes que tiene como intención ser un apoyo para el trabajo creativo propio, un espacio que aporte ideas nuevas, o recicle antiguas, que inspire en la tarea al docente y al creador. Para ello nos valdremos de la improvisación como medio de búsqueda, de investigación de nuevos parámetros, ideas, conceptos, formas, márgenes, vínculos, etc.

Se tomará un tema de improvisación por clase, se lo desglosará desde diferentes perspectivas, se hará un análisis antes y después de la experiencia, se trabajará individualmente y en grupo. Se trata de probar todas las instancias y las ideas que ese concepto inicial nos inspire.

El análisis es una herramienta clave en el transcurso de la clase. La discusión grupal enriquece la experiencia, se revisarán las escenas que funcionan y las que no, y el por qué, con sumo respeto, desde la neutralidad.

Cada clase constará de dos partes: una técnica de preparación física y concentración de hora y cuarto y una segunda parte destinada a la improvisación y composición.

Destinatarios
Egresados y docentes del Departamento.

Objetivos
Que los cursantes:
- Investiguen su propio imaginario como fuente creadora.
- Comprendan la variable técnica como medio para el trabajo creativo.
- Desarrollen herramientas y habilidades para el trabajo compositivo propio.

Evaluación
Se evaluará la entrega personal hacia el trabajo individual y colectivo, la responsabilidad y el compromiso. Es necesario acreditar el 80% de asistencia como mínimo para el acceso a la certificación del seminario.

Agenda
Sábados de 10 a 13 hs.

Lugar
Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.