6° Jornadas de Improvisación

Con entrada libre y gratuita, el jueves 25 de junio a las 14 hs., se realizará este encuentro que propone la puesta en tensión y diálogo entre la improvisación y la performance.
En el marco de las actividades de extensión que realiza la cátedra de Improvisación, y en continuidad con las jornadas realizadas en años anteriores con especialistas, se realiza este encuentro que propone la puesta en tensión y diálogo entre la improvisación y la performance.

Improvisación, programa y performance: apuntes sobre una tensión
improvisar.
(De improviso)
1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.
Diccionario de la lengua española, 22ª edición, Real

Para el filósofo checoslovaco Vilém Flusser todo proceso creativo se inscribe dentro de una limitante: el programa. Desde esta perspectiva el artista se convierte en funcionario de aquel. Por lo tanto, la improvisación puede entenderse como una variación de esta lógica y no como algo que se le enfrenta instaurando una nueva perspectiva; en la medida que el improvisar refleja la emergencia de una libre o azarosa relación entre patterns previamente adquiridos.
A la vez, Flusser insta a sustentar el desarrollo de la obra a partir de la ruptura o forzamiento de la lógica del programa y, de esta manera, permitir el desarrollo de un hecho eminentemente artístico.
Quizá la performance, con su sostenida negación de la técnica, trace una huella a seguir en torno a esta cuestión, abriendo una nueva perspectiva para el sentido de la improvisación.

a cargo de Mg Jorge Zuzulich

Se invita a estudiantes, graduados, investigadores de la UNA u otras instituciones.

Entrada libre y gratuita

Agenda

Jueves 25 de junio de 2015, 14 hs.

Lugar

Aula 115, Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.