Ciclo Cátedra Abierta. El Grupo Expresión de Buenos Aires presenta Madreselva

Invitamos a todos los alumnos de este Departamento, el miércoles 17 de junio a las 19 hs., a participar del encuentro con el Grupo Expresión de Buenos Aires, en el marco de la Extensión de Cátedra Expresión Corporal I y II (Guido).
El Ciclo Cátedra Abierta (actividad de Extensión de la cátedra Guido) presenta su nuevo ciclo 2015: “Crear en grupo”. En este encuentro convocamos al Grupo Expresión de Buenos Aires que presentará su obra Madreselva.
Siguiendo el formato habitual de estos encuentros: danza - reflexión - danza, se presenta la obra, luego se abre un espacio de intercambio entre el público y los artistas y finalmente se vuelve a ver la obra, para poder apreciar las nuevas resonancias y múltiples resignificaciones, tanto en los bailarines como en los espectadores.

Madreselva
La obra trata el vínculo conflictivo entre madres e hijas o hijos. Sobreprotección, abandono, demandas, inversión de roles, ambivalencia… Madreselva es el nombre de una flor bella y aromática. La palabra contiene a Madre, primaria y profunda relación de amor y conflicto, y a Selva, misteriosa, peligrosa, dadora de vida y de muerte.

Intérpretes: Gisel Cáceres, María Luz Eluén, Leila Da Silva, Cecilia Glaz, Anahí Mena, Matías Pérez y Malena Sauer y Andrea Kelmansky
Coreografía: Creación grupal
Dirección general y coreográfica: Aurelia Chillemi
Iluminación: Esther Angelini
Fotografía: Paula Madariaga

El Grupo Expresión de Buenos Aires está integrado por artistas que destinan su vocación al trabajo social desde la danza. Este proyecto forma parte de la Extensión Universitaria del Departamento de Artes del Movimiento. Fue creado en el año 2000 y continúa. Las obras surgen de la creación grupal, el taller de improvisación e investigación del movimiento. El contenido de las obras está siempre relacionado con el tema de los Derechos Humanos. El objetivo central es acercar la danza a aquellas poblaciones a las que generalmente el arte no llega.

Entrada libre y gratuita

Miércoles 17 de junio de 2015, de 19 a 21.30 hs.

Artes del Movimiento
Bartolomé Mitre 1889, 2º piso contrafrente