Clases extracurriculares de andamiaje

Se ofrecen los siguientes talleres de andamiaje extracurriculares no arancelado para incrementar la formación del alumnado.
El espacio de andamiaje tiene como fin colaborar e incrementar el desarrollo formativo de los alumnos de la institución y fortalecer su tránsito académico. Estos no son materias obligatorias ni optativas, son actividades extracurriculares, en los cuales deben acreditar su asistencia y cumplir con los requerimientos que diseñó el profesor a cargo de cada seminario.

A continuación se detalla la oferta disponible:

1. Danza Contemporánea nivel intermedio

A cargo del profesor David Señorán

El objetivo del curso es el desarrollo y acondicionamiento para una conciencia más integrada del cuerpo con el fin de ampliar estados de dominio frente a distintas composiciones coreográficas.
Se trabajarán ejercicios enfocados hacia el desarrollo de la plasticidad y fuerza, sentido de peso y conexiones musculares y óseas. El material formal será planteado desde una mirada basada en la biomecánica y la ideokinesis, entre otras, para una aproximación saludable e inteligente a las demandas técnicas.
La propuesta combina material proveniente de diferentes corrientes de movimiento. Se profundizará lo espacial, dinámico y rítmico a través de series coreografiadas, teniendo como último objetivo la búsqueda de un movimiento más íntegro. Estas secuencias coreográficas permitirán a los alumnos trabajar sobre sus dificultades técnicas y expresivas.

Cursada: lunes y jueves de 17 a 19 hs. (Aula 115)
Inscripción: 30 de marzo al 6 de abril de 2015 (En aula donde se realiza la actividad)
Inicio: 30 de marzo de 2015
Requisitos: tener aprobada Danza Moderna 1 y 2

2. Introducción a la producción en Comedia Musical

A cargo de la profesora Karin Höhn

El objetivo del curso es proveer a los alumnos de herramientas que los vayan informando y preparando ante una presentación de coreografías u obras al momento de la inserción laboral.
La propuesta apunta a asesorar sobre las organizaciones, reglas y leyes, articulando desde los recursos el acompañar al director / coreógrafo en la construcción, registro y puesta en escena final de su obra.

Cursada: lunes de 16.30 a 19.30 hs. (Aula 218)
Inscripción: se realizará en el aula donde se lleve a cabo la actividad del 30 del marzo al 6 de abril de 2015.
Inicio: 30 de marzo de 2015
Requisitos: ser alumnos de la mención Comedia Musical
Se otorga certificado de asistencia

3. Adecuación y entrenamiento físico para la práctica de la Danza Clásica Académica

A cargo del profesor Gerardo Finn

En el mismo se trabajarán alternativamente técnicas de Barre a Terre, Hatha Yoga y ejercicios simples de barra y centro de la Técnica de la Danza Clásica. El objetivo es optimizar la aptitud física en sus diferentes cualidades para posibilitar un sano y eficiente desempeño de coordinación en la técnica referida.

Cursada: miércoles y viernes de 17 a 9 hs. (Aulas 117 / 113)
Inscripción: se realizará en el aula donde se lleve a cabo la actividad del 8 al 15 de abril de 2015.
Inicio: 8 de abril de 2015
Requisitos: ser alumnos del Departamento de Artes del Movimiento