Suspendido. Danza en los jardines de Villa Ocampo

Se suspende por razones de mal tiempo el X Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea en Villa Ocampo programado para el  domingo 30 de noviembre a las 15 hs. El mismo será reprogramado para otra fecha.
Danza en los Jardines de Villa Ocampo
X Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea
Organizado por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Quiasma
Grupo de Danza de la Universidad Nacional del Litoral

Opciones para bailar en Villa Ocampo
Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (UNA)

Élégie
Laboratorio de Experimentación en Técnicas de Manipulación de Elementos (UNA)

Quiasma
Grupo de Danza de la Universidad Nacional del Litoral
Ocho mujeres, un ser mujer en movimiento, ocho presencias cada vez. Los cuerpos aparecen como conjunto de posibilidades continuamente realizables, como proceso activo de encarnación de emociones, reflexiones, fantasías, deseos, historias y saberes.
El movimiento se indaga desde la pregunta por la Presencia, cómo la corporalidad es un hacerse a sí mismo en diálogo con otros, ahora y en este lugar, el ser una misma diciendo -en y desde el propio cuerpo- la verdad de ese instante. Instante tan íntimo como abierto al mundo del que las mira y al cuerpo de las otras.
Hay una dimensión de ser en el mundo que entra en juego y es aquella que cada vez nos habla de este “vivir juntos”, habitar el mismo espacio, fusionar nuestros horizontes. Se trata de indagar en la encarnación de una cultura de paz que integra el lenguaje estético, la interrogación reflexiva y al cuerpo como soporte material que enlaza las diversas dimensiones.

Integrantes
Fabiana Gabriela Sinchi, Patricia Lucía Álvarez, María Laura Varela, María Fernanda Yábale, Sara Krumm, Aimé Ileana Luna, Stefanía Macua y Carolina Rosa Gavazza.
Gonzalo Castelo
Vestuario
Melisa Guerrero y Lucía Galán

Universidad Nacional del Litoral
Rector: Albor Cantard
Secretario de Cultura: Luis Novara
Coordinadora de Gestión Cultural: Marilyn García

Opciones para bailar en Villa Ocampo
Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento del de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
Una invitación para bailar en la imaginación de un lector. En un pliegue de Villa Ocampo. En un espacio confidencial. Un juego que esconde la escena en varios lugares.

Coordinación
Elina Rodriguez
“Rondo D.951 in A mayor” de Franz Schubert por Martha Argerich y Nelson Freire.
Intérpretes
Victoria Alcala, Silvina Biondi, Emiliano Blanco, Anahí Dratman, Marí José García, Micaela Ghioldi, Victoria Godoy Panique, Francisco Lozano, Julieta Martón, Virginia Medici y Julieta Romano
Asistencia
Belén Menescardi
Dirección artística y general
Sandra Reggiani
Acerca del grupo
El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento se creó en el año 2010, con el propósito de promover prácticas de profesionalización para los estudiantes de las carreras de Expresión Corporal del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes. Una de sus orientaciones se presenta en la experimentación como estrategia metodológica identitaria de la construcción de obra así como el cruce entre perspectivas estéticas y metodológicas con diferentes grados de afinidad. Se arraiga en un dispositivo que alcanza instancias de experimentación y reflexión referidas a las modalidades escénicas abordadas a través de los autores y proyectos que el espacio despliega.

Élégie
Laboratorio de Experimentación en Técnicas de Manipulación de Elementos (UNA)
Etéreas, pétalos rojos, cristales, gélidas lágrimas blancas caen del cielo como puñales. Un alquimista, una rosa y su obsesión por mantenerla con vida a salvo del invierno. Un mágico mundo alquímico de gélidos sueños rojos.

Dirección y coreografía
Martín Vieyra
“Viatore” de Peteris Vasks
Intérpretes
Noelia Mitelli y Martín Vieyra
Acerca de la Compañía
El trabajo del grupo toma como eje de exploración la fusión entre la técnica de danza y la manipulación de elementos, abordadas a partir de la acción performática con los elementos manipulados. Plantea el abordaje de la escena contemporánea como un “teatro total” nutrido por la multiplicidad de técnicas.

Universidad Nacional de las Artes
Rectora: Sandra D. Torlucci
Vicerrector: Julio García Cánepa
Secretaria General: María Martha Gigena
Departamento de Artes del Movimiento UNA
Decana Directora: Diana Lelia Piazza
Secretaria Académica: Rita Parissi
Secretaria Administrativa: Alicia Beatriz Albornoz
Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil: Marcelo Isse Moyano
Prosecretario de Extensión y Bienestar Estudiantil: Rodolfo Prantte

Acerca de los Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea
Los Encuentros de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea presentan obras de distintos coreógrafos de Buenos Aires y del interior del país, algunas de las cuales tienen carácter de estreno. Participa una numerosa cantidad de bailarines, todos ellos estudiantes universitarios de danza contemporánea.
Los Encuentros apuntan al trabajo en danza en espacios no convencionales y, dentro de este tipo de espacios, un espacio público. Esto implica una elaboración del dispositivo escénico muy diferente de la tradicional, tanto para los bailarines como para los coreógrafos y para la audiencia.
Fomentar el vínculo entre las Compañías Universitarias de Danza Contemporánea, hacer posible el intercambio de experiencias y asimismo funcionar como estímulo para los integrantes de las mismas es el objetivo buscado por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes junto con UNESCO Villa Ocampo.

Valor de la entrada

General: $40 / Estudiantes: $30

Agenda

El domingo 30 de noviembre, a las 15 hs. (SUSPENDIDO, se reprogramará para otra fecha)