Nueva inscripción: Seminario de formación continua para estudiantes avanzados, de posgrado y graduados de la institución

El 9 de septiembre comienza este seminario de formación continua para estudiantes avanzados de posgrado y graduados de la institución, a cargo de Alma Edelstein.
Ballet orgánico
Seminario de formación continua para estudiantes de posgrado y graduados de la institución

Respetando los principios básicos de alineación corporal de la técnica clásica, tendremos como objetivo principal transformar la percepción interna de antiguos y limitantes conceptos estéticos haciendo un uso tridimensional, funcional y orgánico del cuerpo.
Trabajaremos “aquí y ahora” aceptando nuestro estado físico y anímico en el momento de la clase, liberando tensiones innecesarias, aprenderemos a dirigir nuestra energía más eficientemente.
Dejaremos a un lado las melodías típicamente empleadas en clases de Ballet y usaremos música que nos ayude a involucrarnos de manera práctica con nuestro tono muscular.
Es así que la interpretación del fraseo musical será una herramienta base para que los ejercicios sean expansivos dentro de nuestro propio cuerpo y en el espacio.
La clase estará enfocada en la búsqueda interna de nuevas calidades, intenciones, texturas y dimensiones, ya que renovando las sensaciones corporales nos liberamos automáticamente del estrés y de la tensión “extra” que usamos para movernos y que en definitiva acorta la musculatura y no nos permite desarrollar al máximo nuestro potencial técnico e interpretativo.

Alma Edelstein es Licenciada en Artes, especializada en danza contemporánea escénica.
Egresada de la universidad austríaca Anton Brückner. Algunos de sus maestros fueron: Johannes Randolf, Milly Bitterly, Edita Braun, Teresa Ranieri, Jan Kodet, Phillip Riera, Nicole Caccivio, Martin Sonderkamp, Randi Liebnau, Bettina Schafeer y Akos Argitay entre muchos otros. Ex bailarina estable de los teatros alemanes Landestheater Coburg, Landestheater Flensburg, Stadttheater Hildesheim y Landestheater Linz (Austria). Ha trabajado con coreógrafos como Carlos Matos, Katja Ermann, Katharina Torwesten, Rosse Breuss, Catherine Guerin, entre otros. Durante sus estudios participó en proyectos del Centro Coreográfico de Linz y fue aprendiz en Norrdans Dance Company (Suecia). Premio del público en el concurso “Biarritz International Ballet Competition” (FR), Oro en el “Gran Latinoamericano de la Danza” Córdoba (AR), Finalista en “Le Chausson D'or” (FR). Becada para competir en el “Prix de Laussane” por la fundación Pierino Ambrosolli de Suiza, Air France y la Cancillería de la Nación para estudiar y competir en el exterior. Obras propias presentadas en la plataforma para coreógrafos jóvenes del Landestheater Coburg, At.Tension Teather Festival (Alemania) y en la plataforma“Cuerpo y Cuidad” del Centro Cultural Rojas (BsAs). Aceptada por la Victorian College of the Arts de la Universidad de Melbourne (Australia) para cursar en el 2015 la maestría en Coreografía, siendo la primera Argentina seleccionada para cursar dichos estudios. Actualmente cuenta con una residencia coreográfica en el Centro Cultural Borges.

Nueva Inscripción
Se abre la inscripción para estudiantes avanzados con 70% o más de avance en las carreras del Departamento (se confirmará una vez chequeada la situación académica).
Enviar un mail a: movimiento.posgrado@una.edu.ar con el asunto “Ballet orgánico: seminario de formación continua”

Martes y viernes de 2014, de 19:30 a 21:30 hs. (hasta el 7 de noviembre)

Artes del Movimiento
Bartolomé Mitre 1869. Ciudad Autónoma de Buenos Aires