Claustro de Luciana Arias en el Ciclo Cátedra Abierta

El martes 19 de agosto, con entrada libre y gratuita, se presentará Claustro de Luciana Arias, en el marco del Ciclo Cátedra Abierta, una actividad de extensión de la cátedra de Expresión Corporal I y II (Raquel Guido).
El Ciclo Cátedra Abierta (actividad de extensión de la cátedra Raquel Guido de Expresión Corporal I y II) presenta a Luciana Arias en “Claustro”. Siguiendo el formato habitual de estos encuentros: danza–reflexión–danza, se presenta la obra, se abre un espacio de intercambio entre el público y la artista y luego se vuelve a ver la obra, pudiendo apreciar las nuevas resonancias y múltiples resignificaciones, tanto en los bailarines como en los espectadores.

Programa

Claustro
La oscuridad del Claustro envuelve al sujeto bajo llave... el frío suspendido en el aire, son los secretos que nunca serán dichos, el mismo frío es el que inunda el espacio, adormeciendo cualquier verdad que intente atravesar las paredes...

El universo que propone Claustro es el del encierro, el de las verdades ocultas, lo que no se dice, lo que no se debe saber. Lo oculto, lo no dicho, la tensión vivida en carne de la negación a que se sepa la verdad. Enmarcado en el oscuro y en el desafío de las posibilidades que brinda ese mundo. Apelando al vacío, propone transitar los planos y dimensiones del ser humano bajo una estética sombría. Esta obra muestra el daño que engendra el silencio. La creación de la propia cárcel, donde el silencio y el aislamiento gobiernan. ¿Por qué no decimos? ¿por lastimar? ¿por miedo al rechazo? ¿por miedo a la libertad? ¿porqué no nos dejan decir?

“Esta obra -dice Luciana- tiene la finalidad de brindar impulso a quienes elegimos la Expresión Corporal Danza como camino hacia un autoconocimiento y como sostén de procesos creativos. Esta dedicada a todos los estudiantes de Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal Danza y a todos aquellos que aprecien la Danza”.

Improvisación: Luciana Arias
Músico: Compositor Jonathan Temprana

Entrada libre y gratuita

Agenda
Martes 19 de agosto de 2014, de 19 a 21 hs.

Lugar
Artes del Movimiento
Bartolomé Mitre 1889, 2o piso contrafrente
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.