Convocatoria a asistentes de redacción

El Instituto de Investigación del Departamento convoca a asistentes de redacción.
Se convoca a interesados en la escritura sobre danza para elaborar textos que integrarán una edición del IUNA dedicada a las Jornadas de Investigación.
Entre los interesados se armará un equipo por evento para distribuir las tareas de acuerdo a su experiencia e intereses.

Perfil de los interesados: profesionales formados o en formación avanzada en investigación teórica en arte de cualquier disciplina. Los mismos deben tener formación académica y probada experiencia en redacción.

Las tareas a realizar serán algunas de las siguientes:
- Reflexión teórica sobre alguno de los aspectos del evento de las jornadas (taller y/o función dependiendo de cada taller, ver información detallada más abajo).
- Entrevistas a los docentes y artistas (detallados más abajo) realizando un sumario, desgrabación y edición.
- Redacción de un recorrido pedagógico de talleres vivenciales.
- Redacción de un recorrido teórico de los seminarios y conferencias.
Los textos deberán ser entregados en una versión preliminar a los 3 meses de finalizados los eventos.

Inscripción
Los interesados deberán enviar un mail a movimiento.investigacion@una.edu.ar con los siguientes datos:
- CV sintético destacando experiencia en redacción y/o carrera universitaria con orientación humanística, social o en comunicación (es requisito excluyente tener una de las dos).
- Se puede incluir un artículo, monografía, entrevista o ensayo de autoría propia y tema libre para evaluar capacidad de escritura y de desarrollo conceptual.
- Disponibilidad horaria para asistir a las actividades (excluyente).
- Indicar, dentro los talleres listados a continuación, cuál es de su interés para la tarea solicitada.

Aclaración: Por la realización de las tareas no se percibirá remuneración y la participación no necesariamente implica una beca para la asistencia del taller en cuestión (se evaluará cada caso de acuerdo a disponibilidad en el taller).

Cualquier duda contactarse a: movimiento.investigacion@una.edu.ar

Equipo de Redacción
Publicación Jornadas
Instituto de Investigación
Departamento de Artes del Movimiento
Instituto Universitario Nacional del Arte

Talleres de las VII Jornadas (octubre y noviembre)

Lab Ofilm/lab_Rec: El cuerpo Operador de Olga Mesa & Francisco Ruiz de Infante (España/ Francia)
7 al 11 de octubre de 2013, de 10 a 13 h. y de 14 a 18 h.
Conferencia: 10 de octubre

Danza por nada. Movimiento continuo de Eszter Salamon (Hungría)
11 al 15 de noviembre de 2013
Bartolomé Mitre 1869 2do. piso contrafrente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Introducción a la Técnica Klein™ de Jorge Martínez (Argentina)
4 al 7 de noviembre de 2013

Conferencia introductoria al workshop de Técnica Klein™
2 de noviembre, a las 12 h.
Bartolomé Mitre 1869 2do. piso contrafrente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo involuntario como motor de Hermann Heisig (Alemania)
18 al 22 de noviembre de 2013
Funciones: WIR/NOSOTROS/VI
23 de noviembre a las 23 h. 24 de noviembre a las 18:30 h. 30 de noviembre a las 23 h.
1 de diciembre 18:30 h.
Teatro El Extranjero. Valentín Gómez 3378. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información sobre los seminarios: http://movimiento.una.edu.ar/ contenidos/1116-workshops