Presentación de "Bailarines toda la vida" y "Grupo Expresión de Buenos Aires"

El viernes 9 de agosto, a las 19 hs., se presentarán los elencos “Bailarines toda la vida” y “Grupo Expresión de Buenos Aires”, en el Espacio Cultural Ecunhi.
Grupo Expresión de Buenos Aires
Este elenco, integrado por bailarines del Departamento de Artes del Movimiento, viene desarrollando su actividad de manera ininterrumpida, desde el año 2000 hasta la actualidad, haciendo trabajo social desde la danza.

A los niños del Hambre
Dedicado a la mortalidad infantil en el mundo.
Sólo en nuestro país, muere un bebé cada 48 minutos y cada año en las Américas, más de 250.000 niños menores de cinco años. El mundo sigue invirtiendo en armamentos.
Música: Z. Preisner

Nada de yo
Balanceándose el frágil cuerpo en el borde, amenazando a cada instante con caer hacia el otro lado pero atado a éste por un tenue hilo que el control seguía sosteniendo…
Las relaciones de poder, el control; la pérdida de las subjetividades. Y un punto de fuga que rompe con lo instituido.
Música original: Santos Chillemi
Intérpretes: Gisel Cáceres, Mariana Cantizano, María Luz Eluén, Leila Da Silva, Cecilia Glaz, Carla Hayet, Andrea Kelmansky, Cecilia Madariaga, Anahí Mena, Matías Pérez y Malena Sauer.
Participación creativa de los integrantes del elenco

Bailarines toda la vida
Producción realizada en el marco de la Fábrica Recuperada “Grissinopoli”, Charlone 55. Bailarines toda la Vida es el primer elenco de Danza Comunitaria. Está  integrado por bailarines profesionales, estudiantes, y vecinos del barrio que por primera vez se acercan a la danza. Fue creado en el año 2002 y desde entonces, un grupo heterogéneo de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, comparten la maravillosa experiencia de aprender de las diferencias. Sus obras son de creación colectiva. Es un elenco artístico que ha hecho sus presentaciones en espacios no convencionales y científicos, siendo el lugar de trabajo la Fábrica recuperada por los obreros de Grissinopoli. El taller es abierto y se ofrece en forma gratuita los viernes de 18 a 21 hs.

La Oscuridad
Dedicada a los desaparecidos durante la dictadura militar, y en contra, de todo tipo de violencia.
Música original: Osvaldo Aguilar Vidala para mi sombra: J. Espinosa

Identidad
“El grupo manifiesta su reacción personal y colectiva frente a un liderazgo y lo confronta con su propia creatividad. Desde un todo indiferenciado, se establece la posibilidad de organización grupal con diferentes tonos emocionales, hasta llegar a la poesía del encuentro”.
Música Original: Osvaldo Aguilar.
Intérpretes: Raquel Abourachi, Norma Alcaide, Jimena Alsina, Marcela Álvarez, Daiana Aramburú, Marta Aramburú, Antonella Banda, Laura Barrena, Nora Berltramino, Federico Bouzas, Catherine Briceño, Mariana Cantizano, Paula Carrot, Agustina Casares, María Elena Celma, Josefina Chillemi, Jorgelina Clarens, Renata Colella, Leila Da Silva, Graciela Diyariar,  María Luz Eluén, Antonia Martínez Eluén, Ma. Laura Ferreyra, Miriam Foigelman, Déborah Frey, Lydia Gal, Teresa García, Belén Gimenez, Gabriela Giúdice, Tania Giuliani, Ma. Gimena Illescas, Gabriela Iusso, Andrea Kelmansky, Heber Lambermont, Alcira Mugica, Marisa Muñiz, María José Patiño, Verónica Pardo, Melisa Paura, Ana María Prati, Sara Rolnik, Héctor Sánchez, Malena Sauer, Judith Schachter y Fabio Zen.
Creación colectiva
Diseño y realización de vestuario: Titi Suárez y Liliana N. Souza