Próximas presentaciones del GEAM

Los domingos 4, 11, 18 y 25 de agosto, a las 19 hs., el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento se presentará en el Espacio Cultural Pata de Ganso.
1 x 3 x 4 = Un grupo tres obras cuatro funciones

Monotonía invisible de Gerardo Acosta
De inocentes a culpables de Laura Requejo
Verbo de Rhea Volij

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
Dirección:
Sandra Reggiani
Integrantes: Anahí Dratman, Delfina Salaberry, Emiliano Blanco, Florencia Correa, Francisco Lozano, Juan Marcelo Rossi, Luciana Arias, Magdalena Ciucci, María José García y Victoria Alcalá.
Iluminación: Etelvina Toledo

Verbo
Hacer. Hacer. Repetir sin estar. Tener. Miedo. Querer más. Comer. Cagar. Juntar, soltar. Memoria. Temer querer. Desear. Verbo. Y su perfecto doblez.
Intérpretes: Anahí Dratman, Delfina Salaberry, Francisco Lozano, Juan Marcelo Rossi, Luciana Arias, Magdalena Ciucci, María José García y Victoria Alcalá
Música: compilación Rhea Volij
Dirección coreográfica: Rhea Volij

De inocentes a culpables
¿Cómo se ganan o se construyen espacios de poder? ¿Cómo empoderarse? ¿Qué se dice? ¿Cómo se dice? ¿Para qué se dice? ¿Quién lo dice? Digo que sí aunque quiera decir no. Desorden, quiebre, transformación de formas… contradicción. Interpelamos así lo ya dado.
Intérpretes creadores: Juan Marcelo Rossi, Magdalena Ciucci, Anahí Dratman, María José García, Luciana Arias, Francisco Lozano, Emiliano Blanco, Victoria Alcalá y Delfina Salaberry.
Banda sonora: Pequeña Orquesta Reincidentes, texto de Juan Gelman, poesía “Torcazas”. Material compilado por Laura Requejo
Dirección coreográfica: Laura Requejo

Monotonía Invisible
Visible- invisible, personas-personajes, realidad-ficción-imaginación, objetividad y objeto. Soy lo que el otro proyecta en mi, o lo que yo proyecto en el otro. Miradas, encuadres, multiplicidad de perspectivas que refuerzan o invalidan eso que soy… o creo…
Música: Meredith Monk
Composición grupal dirigida por: Gerardo Acosta

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
Dirección artística y general del Grupo:
Sandra Reggiani

Acerca del Grupo
El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento se creó en el año 2010, con el propósito de promover prácticas de profesionalización para los estudiantes de las carreras de Expresión Corporal del Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Nacional de Arte. Una de sus orientaciones se presenta en la experimentación como estrategia metodológica identitaria de la construcción de obra así como el cruce entre perspectivas estéticas y metodológicas con diferentes grados de afinidad. Se arraiga en un dispositivo que alcanza instancias de experimentación y reflexión referidas a las modalidades escénicas abordadas a través de los autores y proyectos que el espacio despliega.

Entrada libre y gratuita
Bono contribución al espacio cultural: $30

Domingo 4 de agosto, a las 19 hs.: Monotonía Invisible + Verbo
Domingo 11 de agosto, a las 19 hs.: Verbo +  De inocentes a culpables