La Compañía de Danza del IUNA se presentará en el Festival del Centro Cultural Rojas

Los días 27 y 28 de junio, la Compañía de Danza del IUNA presentará su nueva obra Aliento en el Festival del Centro Cultural Rojas.
Jueves 27 de junio, a las 22:30 hs.
Viernes 28 de junio, a las 22:30 hs.

Sala Cancha, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Av. Corrientes 2038. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

20 pesos

A L I E N T O (estreno)

Hay un muestrario de volúmenes, de texturas y de grietas en el espacio. Hay juegos que se repiten y otros que se abandonan.
Hay una manera de respirar cerca de otro, y una fuerza que ejerce atracción entre los cuerpos. Hay contagio, transmisión de hábitos y simpatías.
Hay un aire común que invade a todos. Hay inspiración y estímulo.
Hay aliento.

Coreografía
Gustavo Lesgart

Intérpretes
Lucía García Pullés, Delfina Thiel, Camila Wright, Inés Mass, Sofía Crespo, Federico Díaz, Ignacio Saraceni y Leonardo Gatto

Diego Vainer

Iluminación
Paula Fraga

Compañía de Danza del IUNA

Dirección Artística
Roxana Grinstein

Asistencia de Coreografía
Lucía Giannoni

Asistencia de Producción
Angel Ariel Porro y Ezequiel Barrios

Intérpretes
Leonardo Obdulio Arellano, Gastón Martín Barroso, Constanza Belgareto, Débora Soledad Britos, Sofía Crespo, Victoria Delfino, Arnaldo Federico Díaz, Lucía García Pullés, Leonardo David Gatto, Martín Esteban Gómez Sastre, María Florencia Gómez Vara, Samanta Leder, Inés Maas, Manuel Pacheco, Agustina Ayelén Páez Frascaroli, Emmanuel Luis Adrián Palavecino, Ignacio Emanuel Plaza, Juliana Pongutá Forero, Camila Isabella Puelma Wright, Eugenia Roces, Ignacio Saraceni y Delfina Thiel.

Acerca de la Compañía
La Compañía de Danza del IUNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento, fue creada en el año 2002 por Resolución del Consejo Asesor Académico. Este elenco, integrado por estudiantes de la Universidad, establece un vínculo entre la formación universitaria, la práctica escénica y la puesta coreográfica.
Las obras del repertorio de la Compañía tienen una perspectiva contemporánea que apunta a la diversidad escénica y a las búsquedas particulares.
La Compañía de Danza participa, desde la Universidad, en el ámbito sociocultural y escénico de la danza. Tanto la búsqueda de lenguajes propios como el borramiento de las fronteras con otros lenguajes artísticos son los baluartes principales sobre los cuales esta tarea se lleva a cabo. Asimismo la formación de jóvenes artistas comprometidos con la disciplina es una meta fundamental en el trabajo diario.
La Compañía se ha presentado en varias ocasiones en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), como así también en diferentes países de Latinoamérica (Venezuela, Chile, México, Perú) y en festivales nacionales en el interior del país (Santa Fe, Mendoza, entre otros). Participó también en diversos encuentros coreográficos e intercambios culturales, el año pasado en Mozambique y recientemente en Italia, ambos auspiciados por el Ministerio de Educación.