GEAM - Segundas Jornadas de Experimentación: Ensayos Abiertos

Con entrada libre y gratuita, los sábados 1, 8 y 15 de junio, de 15 a 17 hs., se desarrollarán las Segundas Jornadas de Experimentación organizadas por el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento.
Breve descripción del proyecto
Redefinir los criterios de apreciación del arte muchas veces nos confronta con los modos en que se constituye. Criterios y valoraciones estéticas y éticas de la realidad se conjugan en la instancia que deviene artística. La apreciación de obras se instituye como un primer modo de acceso. Su análisis ofrece perspectivas que profundizan el impacto sensorial originario, entramando dichas experiencias con construcciones culturales ancladas en la obra. Coexisten en la contemporaneidad variados modos de acceso a la composición, la necesidad de contar con herramientas para su interpretación se vuelve imprescindible.
Las presentes jornadas se proponen, partiendo de estas premisas, generar un espacio para abordar obras en proceso de construcción desde la apreciación sensible y desde el análisis, socializar instancias inherentes a la realización de puestas escénicas atravesadas por la improvisación y facilitar el acceso a sus dispositivos de construcción invitando a los participantes a compartir, reflexionar y debatir las instancias de composición de la obra con sus realizadores.

Destinatarios
- todas aquellas personas interesadas
- aspirantes a las carreras de este Departamento
- estudiantes de este Departamento y del IUNA

Obras
Verbo
Dirección coreográfica: Rhea Volij
Intérpretes: Anahí Dratman, Débora Aguiar, Delfina Salaberry, Francisco Lozano, Juan Marcelo Rossi, Luciana Arias, Magdalena Ciucci, María José García y Victoria Alcalá 
Música: compilación Rhea Volij

Monotonía Invisible
Composición grupal dirigida por: Gerardo Acosta
Intérpretes: Anahí Dratman, Débora Aguiar, Delfina Salaberry, Francisco Lozano, Juan Marcelo Rossi, Luciana Arias, Magdalena Ciucci, Marcela Collins, María José García y Victoria Alcalá
Música: Meredith Monk 

Asistencia
Marcela Collins y Emiliano Blanco

Dirección del proyecto y del grupo
Sandra Reggiani

Entrada libre y gratuita


Agenda
Sábados 1, 8 y 15 de junio, de 15 a 17 hs.

Lugar
Departamento de Artes del Movimiento
Sede Bartolomé Mitre 1869 2º piso contrafrente
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.