Seminario intensivo de Gestión Integral de la Comunicación

​Gestión Integral de la Comunicación en el campo de las artes escénicas y el movimiento: de la gacetilla de prensa a las redes sociales.

Seminario intensivo de Gestión Integral de la Comunicación
Este Seminario Intensivo a cargo del Lic. Daniel Franco está dedicado a generar un espacio para la capacitación y la reflexión teórico-práctica en torno a la producción, el financiamiento y la comunicación de emprendimientos y proyectos culturales.
Durante cuatro encuentros se brindará una rica caja de herramientas para mejorar la tarea cotidiana en el diseño, el financiamiento y la gestión comunicacional de proyectos y obras.
 
Descripción de los cuatro encuentros:

1. Comunicación, prensa y publicidad. Diferencias, especificidades y alcances de cada una. Identidad y comunicación personal de mi proyecto o de mi obra. El autodiagnóstico interno. Diagnóstico de mi territorio y sector cultural en el que interviene mi proyecto. Fuentes de información para un buen diagnóstico. La comunicación como herramienta estratégica para el emprendimiento, proyecto o mi posicionamiento profesional. Ejemplos de fuentes públicas de información cultural. El concepto de público/s. Mi público objetivo, potencial. Tips de localización y estrategias de fidelización. Proveedores, mecenas, sponsors, competidores y posibles aliados. La importancia de trabajar y pensar en Red. 

2. El hecho u evento noticioso o cómo estar presente en los medios. Calendarización de eventos. El armado del propio calendario de eventos a comunicar. Insumos para una buena campaña de prensa y difusión. Análisis de ejemplos de video, reels, fotos, gacetillas, programas. Las piezas y canales de comunicación para mis actividades, institución y proyecto. La relación público - pieza de comunicación. La gacetilla de prensa y el flyer. Acciones para convocar a la prensa. La inauguración. Un almuerzo para vincularnos. La visita a mi taller. Un trabajo con la comunidad. La fiesta como espacio de encuentro. Insumos para cada acción. Reglas de una velada inolvidable. 

3. La planificación como herramienta para el armado, búsqueda y presentación de la solicitud de financiamiento. El financiamiento público y privado de proyectos. Mapa de actores en el campo del financiamiento. Mecenazgo, Patrocinio, Sponsoreo. Crowdfunding. Evaluación y rendición de cuentas. 

4. Mailing List + Redes Sociales. Qué son, cómo las armo y cómo las mantengo. Herramientas de gestión. La importancia de los vínculos personales y humanos. Páginas web: mi vidriera global 7x24, blogs. Actualización diaria, contenidos atractivos y comunicación de ida y vuelta. Redes sociales. Twitter, Facebook, You Tube e Instagram. Usos creativos, alcances y tips para su mejor empleo e implementación. ¿Cómo administrarlos? ¿Cómo articular todas estas herramientas en mi proyecto o quehacer cultural? 

Fecha de Inicio

Sábado 18 de marzo del 2017

Arancel

Público en general: $1000 / UNA: $750

Lugar de cursada

Aula 323, Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443, Ciudad de Buenos Aires

Horario de cursada

sábados 18 y 25 de marzo y 1 y 8 de abril de 2017, de 10 a 13 hs.

Periodo de inscripción

Hasta el inicio del curso.
Personalmente en la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil
Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.
Sánchez de Loria 443, segundo piso, Ciudad de Buenos Aires.
movimiento.extension@una.edu.ar  

Destinatarios

Abierto a la comunidad

Requisitos de Ingreso

Sin requerimientos previos.

Datos de contacto

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.
Sánchez de Loria 443, segundo piso, Ciudad de Buenos Aires
movimiento.extension@una.edu.ar
  • Lic. Franco , Daniel

    Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con orientación en Políticas y Planificación de la Comunicación, Docente de Metodología de la Planificación de la Comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) y Titular del Seminario Planificación y Políticas Culturales (UBA). Es Evaluador y Tutor de Tesinas de Grado en la misma institución. Es Periodista profesional desde 1997: trabajó...

    Seguir leyendo