Danza integradora

Danza integradora
El curso se propone estimular a conocer y mejorar el funcionamiento sensorio-perceptivo y el entrenamiento básico de las capacidades motoras, para ampliar el caudal de movimiento y el potencial expresivo. Se trabajará sobre el afianzamiento de la autoestima y la identidad expresiva, respetando tanto el desarrollo y tiempo personal como el proceso grupal, en tanto sostén y apoyo de cada búsqueda particular.

Fecha de Inicio

Sábado 4 de marzo del 2017

Arancel

Horario de cursada

sábados de 10 a 12 hs.

Periodo de inscripción

Inscripción permanente según vacantes

Requisitos de Ingreso

Los asistentes que concurran a una clase por semana deberán abonar el arancel antes del día 10 de cada mes, en caso contrario deberán abonar el arancel correspondiente a la cursada de dos veces por semana.

Objetivos

- Ofrecer un espacio para que las personas con y sin discapacidad se encuentren para desplegar el potencial expresivo y lúdico creativo a través de la danza.
- Reconocer la propia realidad corporal, desde las posibilidades y limitaciones, mejorando la capacidad para superar dificultades.
- Enriquecer la imaginación y valorar el juego, el sentido del humor y el placer del movimiento para potenciar las capacidades lúdico creativas y la intuición.
- Despertar el sentido de responsabilidad frente al cuidado del propio cuerpo y el de los otros como prevención de salud, estimulando una mirada respetuosa y una escucha atenta y comprensiva.
- Investigar sobre las posibilidades de movimiento de cada participante, mejorando la postura y las capacidades psicomotoras: el equilibrio, la coordinación del ritmo, la fuerza y la flexibilidad, en relación a la energía, el espacio y el tiempo.

Datos de contacto

Departamento de Artes del Movimiento
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Sánchez de Loria 443. 1er. Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4866.2168
movimiento.extension@una.edu.ar
http://movimiento.una.edu.ar/