TECNICATURA EN INTERPRETACIÓN EN DANZA

3 AÑOS

TECNICATURA EN INTERPRETACIÓN EN DANZA
La carrera de pregrado de Intérprete de Danza surge a partir del propósito de jerarquizar la formación de profesionales de la disciplina y de incrementar la producción artística nacional, ya sea a partir de la práctica dancística en sí, como de la investigación en el campo del movimiento y de la creación coreográfica, con la finalidad de producir espacios de formación, discusión, actualización y perfeccionamiento abiertos a la comunidad artística y académica y a la sociedad en general.
La situación del arte contemporáneo nos enfrenta al desafío de encarar la formación de profesionales del movimiento que vayan más allá de un entrenamiento técnico y desarrollen un verdadero pensamiento sobre la danza y el quehacer del coreógrafo y del bailarín en el siglo XXI, contando con las herramientas que les permitan llevar a cabo esa reflexión de manera crítica, autónoma, creativa y socialmente responsable.

PERFIL DEL PROFESIONAL:
La culminación del tránsito curricular garantiza a los egresados la posesión de conocimientos prácticos y técnicos completos respecto de las relaciones entre la música, el movimiento y las técnicas como medio de expresión, interpretación y comunicación; y una formación integradora de dichos conocimientos que permita la consolidación de una conciencia crítica, autónoma y creativa asegurando un adecuado respaldo a la labor profesional.

ALCANCES DEL TÍTULO:
La obtención del título de Intérprete en Danza habilitará en las siguientes competencias:
  • Asesoramiento y participación en espectáculos de Danza.
  • Participación como jurado en espectáculos de Danza.
  • Experimentación e investigación en el campo de la Danza, el Teatro Musical, el cine, la televisión y el teatro.
Plan de estudios (descargar)

TÍTULO DE PREGRADO: INTÉRPRETE DE DANZA
TOTAL DE HORAS: 1616 HS.
Todos los aspirantes que quieran ingresar a las carreras de pregrado, licenciaturas y profesorados de Artes Musicales y Sonoras, Artes del Movimiento, Artes Dramáticas y Artes de la Escritura deberán inscribirse al Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación (CINO).

El CINO tiene la función de nivelación y orientación vocacional para los aspirantes a las carreras universitarias de formación artística que requieren saberes previos y competencias específicas.

El CINO se desarrollará en dos etapas:

CINO Fase 1 y CINO Fase 2

El CINO Fase 1 será obligatorio para todos los aspirantes a las carreras de Artes Musicales y Sonoras, Artes del Movimiento, Artes Dramáticas y Artes de la Escritura y tendrá una duración promedio de dos semanas. En esta etapa se desarrollarán actividades orientadas a la definición del perfil vocacional y a la evaluación progresiva de saberes previos y competencias específicas de la disciplina elegida.

El CINO Fase 2 tiene como objetivo nivelar y desarrollar las competencias y saberes necesarios para el ingreso al ciclo profesional. Podrán inscribirse todos los aspirantes que no hubieran aprobado o completado las actividades del CINO Fase 1, tendrá una duración de dos trimestres consecutivos y contará con asignaturas específicas de cada disciplina y asignaturas comunes a todas las carreras.

Aquellos aspirantes que durante las actividades del CINO Fase1 demuestren las competencias y saberes necesarios para el ingreso al ciclo profesional podrán incorporarse  directamente a las carreras que hubieran elegido. Los aspirantes que no se incorporen a las carreras podrán inscribirse al CINO Fase 2.

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO, LICENCIATURAS Y PROFESORADOS DE ARTES MUSICALES Y SONORAS, ARTES DEL MOVIMIENTO, ARTES DRAMÁTICAS Y ARTES DE LA ESCRITURA PARA EL CICLO 2017.

Si querés ingresar a alguna de estas carreras tenés que inscribirte al Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO)

PASO  1
Del 14 al 18 de noviembre: Hacés la preinscripción on-line al CINO Fase 1 (descargar).

PASO 2
Del 23 de noviembre al 5 de diciembre. Presentás la documentación en la fecha indicada para tu carrera y según corresponda por la inicial de tu  apellido (descargar).

PASO 3
Del 6 al 10 de febrero. Elegís días y horarios para las actividades del CINO Fase 1, inscribiéndote on-line.

PASO 4
A partir del 13 de febrero empiezan las actividades según la carrera que elegiste.

Secretaría Académica

María Joaquina Álvarez

Horario de Atención al Público
Oficina de Alumnos
Lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:30 hs. y de 16 a 20 hs.

(54.11) 4866.2168 Int. 108
movimiento.alumnos@una.edu.ar

Reglamentaciones
Reglamento Académico
Reglamento de Adscripción
Modelo de CV
Modelo de Programa
Reglamento de la Biblioteca-Mediateca
Formulario para pedido de seguros para actividades externas
Formulario para solicitud de designación docentes equipo de cátedra

Creación UDEI
Cuadro de Funciones Docentes
Cuadro de Funciones Docentes - Anexo 1
Audición preinscripción CPU
Asignaturas Optativas Expresión Corporal
Reglamento Luminotecnia
Otorgamiento de Espacio para Alumnos
Oferta 2 Comisiones en Materias de 3 hs.
Examen Aspirantes Mayores de 25 años
Invitaciones a nombre de la Institución
Préstamo Aula Graduandos por 1º cuatrimestre
Ratio Docente