LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

4 años/ 4 orientaciones

LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA
Las licenciaturas en Composición Coreográfica se dedican al estudio de las diferentes instancias de la producción coreográfica,  brindando elementos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para el análisis, la investigación y  la creación  a través de una pluralidad de perspectivas, discursos, teorías y consideraciones.

En tanto disciplina universitaria, se busca formar artistas y profesionales con capacidad crítica y solidez académica en el campo coreográfico y en disciplinas afines.
Atendiendo a los diferentes discursos que conviven en las artes del movimiento, se proponen 4 menciones:
  • Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza
  • Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal
  • Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza-Teatro
  • Licenciatura en Composición Coreográfica mención Comedia Musical

Asimismo las diferentes menciones presentan un conjunto de materias comunes que se dedican al estudio de las problemáticas generales de las artes del movimiento.
Todos los aspirantes que quieran ingresar a las carreras de pregrado, licenciaturas y profesorados de Artes Musicales y Sonoras, Artes del Movimiento, Artes Dramáticas y Artes de la Escritura deberán inscribirse al Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación (CINO).

El CINO tiene la función de nivelación y orientación vocacional para los aspirantes a las carreras universitarias de formación artística que requieren saberes previos y competencias específicas.

El CINO se desarrollará en dos etapas:

CINO Fase 1 y CINO Fase 2

El CINO Fase 1 será obligatorio para todos los aspirantes a las carreras de Artes Musicales y Sonoras, Artes del Movimiento, Artes Dramáticas y Artes de la Escritura y tendrá una duración promedio de dos semanas. En esta etapa se desarrollarán actividades orientadas a la definición del perfil vocacional y a la evaluación progresiva de saberes previos y competencias específicas de la disciplina elegida.

El CINO Fase 2 tiene como objetivo nivelar y desarrollar las competencias y saberes necesarios para el ingreso al ciclo profesional. Podrán inscribirse todos los aspirantes que no hubieran aprobado o completado las actividades del CINO Fase 1, tendrá una duración de dos trimestres consecutivos y contará con asignaturas específicas de cada disciplina y asignaturas comunes a todas las carreras.

Aquellos aspirantes que durante las actividades del CINO Fase1 demuestren las competencias y saberes necesarios para el ingreso al ciclo profesional podrán incorporarse  directamente a las carreras que hubieran elegido. Los aspirantes que no se incorporen a las carreras podrán inscribirse al CINO Fase 2.

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO, LICENCIATURAS Y PROFESORADOS DE ARTES MUSICALES Y SONORAS, ARTES DEL MOVIMIENTO, ARTES DRAMÁTICAS Y ARTES DE LA ESCRITURA PARA EL CICLO 2017.

Si querés ingresar a alguna de estas carreras tenés que inscribirte al Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO)

PASO  1
Del 14 al 18 de noviembre: Hacés la preinscripción on-line al CINO Fase 1 (descargar).

PASO 2
Del 23 de noviembre al 5 de diciembre. Presentás la documentación en la fecha indicada para tu carrera y según corresponda por la inicial de tu  apellido (descargar).

PASO 3
Del 6 al 10 de febrero. Elegís días y horarios para las actividades del CINO Fase 1, inscribiéndote on-line.

PASO 4
A partir del 13 de febrero empiezan las actividades según la carrera que elegiste.

Secretaría Académica

María Joaquina Álvarez

Horario de Atención al Público
Oficina de Alumnos
Lunes, martes y jueves de 8:30 a 13:30 hs. y de 16 a 20 hs.

(54.11) 4866.2168 Int. 108
movimiento.alumnos@una.edu.ar

Reglamentaciones
Reglamento Académico
Reglamento de Adscripción
Modelo de CV
Modelo de Programa
Reglamento de la Biblioteca-Mediateca
Formulario para pedido de seguros para actividades externas
Formulario para solicitud de designación docentes equipo de cátedra

Creación UDEI
Cuadro de Funciones Docentes
Cuadro de Funciones Docentes - Anexo 1
Audición preinscripción CPU
Asignaturas Optativas Expresión Corporal
Reglamento Luminotecnia
Otorgamiento de Espacio para Alumnos
Oferta 2 Comisiones en Materias de 3 hs.
Examen Aspirantes Mayores de 25 años
Invitaciones a nombre de la Institución
Préstamo Aula Graduandos por 1º cuatrimestre
Ratio Docente