ESPECIALIZACIÓN EN TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS DE LA DANZA

La Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza es una carrera de posgrado que dicta el Departamento de Artes del Movimiento perteneciente al Instituto Universitario Nacional de Arte, validada por las resoluciones Nº 47/13 de CONEAU y 539/06 ministerial. Asimismo, está reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien le otorgó puntaje (1 punto en el rubro Otros Títulos específico para asignaturas y/o cargos de Danza del Área de Educación Artística y Área de Educación Primaria-Intensificación en Artes y Área de Adultos Primaria).

Lic. Susana Tambutti

Propósitos de la carrera

- Proponer una formación de alto nivel en nuevas gramáticas consideradas desde una perspectiva polivalente.
- Permitir a los futuros profesionales ejercer responsabilidades estratégicas en instituciones artísticas, ya sean estas públicas o privadas así como llevar a cabo proyectos de investigación y docencia.
- Proporcionar el marco teórico y metodológico para diseñar, evaluar e implementar nuevas tendencias.
- Impulsar el desarrollo de investigaciones tendientes a la delimitación del campo teórico y al análisis crítico así como a la formulación de nuevos enfoques.
El plan de estudios se organiza en 12 seminarios de 30 hs. cada uno con un trabajo final de graduación que consiste en un trabajo teórico (tesina) o en una producción artística. Los seminarios pueden ser cursados de manera individual y acreditarlos a futuro en la carrera.
La modalidad de cursada es intensiva con el objetivo de facilitar el acceso y permanencia de los numerosos profesores deseosos de profundizar su formación profesional quienes trabajan en localidades alejadas de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país. La misma se estructura mediante el trabajo en una semana intensiva, de lunes a viernes de 17 a 22 hs. y el sábado de 9 a 14 hs.

Plan de Estudios de la Especialización (descargar)
(actualización: 08.07.2015)

Son requisitos de admisión a la Especialización:
1. ser graduado de la UNA con título de grado correspondiente a una carrera de 4 (cuatro) años de duración como mínimo o graduado de otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes.
2. Ser graduado de los institutos terciarios oficiales.
3. Ser profesional de las Artes del Movimiento en cualquiera de las vertientes contempladas en las menciones de la unidad académica con desempeño notable.

Requisitos de inscripción

1. Título de grado legalizado (original y fotocopia)
2. Fotocopia del DNI (las dos primeras páginas)
3. Tres fotos carnet