​Poniéndole el cuerpo al corpus

Debaten: María Martha Gigena - María Araceli Soto - Rodolfo Agüero - Gerardo Camilletti. Coordina: Gabriela D’Odorico.

La incorporación de las diferentes dimensiones de la performance en el espacio de formación universitaria en nuestro país es relativamente reciente y las razones y modos de esa compleja apropiación son diversas. ¿Cómo asumir en un espacio institucional la apropiación o, mejor aún, la irrupción de lo disruptivo, de lo que apunta por su propia naturaleza a la desestabilización, la desjerarquización y al cambio continuo? ¿Cómo articular el aquí y ahora de lo performático con los rasgos de la continuidad y la persistencia que han definido históricamente a la academia? Frente a la delimitación disciplinar y sus avatares, la demanda contemporánea posdisciplinar en la que se funda la performance interpela las formas de la educación superior y obliga a nuevas preguntas en la intersección de, por lo menos, el arte, la filosofía, la política, la tecnología y la corporalidad.

María Martha Gigena. Es decana del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes.

María Araceli Soto. Es directora del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes.

Rodolfo Agüero. Es decano del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes.

Gerardo Camilletti. EsdecanodelDepartamento de ArtesDramáticas de la Universidad Nacional de las Artes.

Más información