Muestra de las Cátedras Portillos en el Rectorado de la UNA

Muestra de las Cátedras Portillos en el Rectorado de la UNA

En el marco de la 8° edición de muestras en el Rectorado, los docentes de las Cátedras Portillos exhibirán sus obras. La misma se podrá visitar desde el día viernes 12 de mayo hasta el 11 de agosto de 2017 en Azcuénaga 1129, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al presentar las Cátedras de Alfredo Portillos, lo primero que puedo expresar es el sentido de libertad y compromiso de su obra, y el respeto por toda diversidad de pensamiento. Eso lo ha transmitido a todos los integrantes, no sólo de su equipo sino a todas las generaciones de alumnos que están o pasaron por las Cátedras, al cruce de disciplinas, de soportes, de nuevos medios o materiales. No al dibujo como algo estratificado y paralizado en el oficio, sino como algo vivo que nos transmita formas particulares de mirada.

Alfredo siempre ha dicho, en sus enunciados de la Cátedra “Todo lo que hacemos en la vida cotidiana puede ser arte”. Podríamos hacer un diseño de barrido de piso o un lavado de vajilla después de una reunión (esto pertenece a una anécdota que contaba de su estadía en New York, en el estudio de John Cage) y así las acciones rutinarias no serían eso y serían creativas.

Para las Cátedras el dibujo puede ser no solamente apoyatura de proyectos, sino obra autónoma con códigos propios en cualquiera de los materiales y soportes conocidos, pero también, borde, pliegue, diferencia de luminosidad, sombras, una coreografía, un dibujo en el espacio, un trazo hecho en laser o un simple rollo de alambre desplegado…

Todas estas diversas formas de trabajo, se reflejan en las Cátedras: la concentración excesiva de alguien que optó por una forma minuciosa, la alegría del gesto y el rigor de los abstracto, la experimentación de materiales o la inclusión de las nuevas tecnologías.
 
Gracias Alfredo por tu generosidad y tu integridad


Cátedras
Alfredo Portillos OTAV Dibujo / Proyectual de Dibujo

Exponen
Alfredo Portillos
Jorge Álvaro
Néstor Llamas
Carina Ferrari
Javier Sobrino
Andrea Cárdenas
Gaspar Acebo
Manuel Berisso
José Martorano
Laura Romano
Nancy Pavic
Matías Otamendi
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.