¿Y por qué John Cage?

El 9 de septiembre a las 20.30 hs. será la función ¿Y por qué John Cage? en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, en el marco de las X Jornadas de Investigación.
La entrada es gratuita y se retira una hora antes de la función, hasta agotar la capacidad de la sala.
¿Y por qué John Cage? quiere ser un estudio sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. El sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos des-significar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. El discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y sumergirnos en el trabajo del intérprete para sugerir y surfear por las olas de lo no significativo. Fragmentación, repetición y unísono son nuestras herramientas para componer esta estructura coreográfica a la que llamaremos “Discurso".

Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor empiezan a colaborar juntos en el 2008 en Amsterdam. Jorge estudió en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático, Madrid) es escenógrafo y performer. Guillem estudió en la SNDO (School for New Dance Development, Amsterdam) es coreógrafo, bailarín, performer y profesor de investigación de movimiento, improvisación y composición en la misma escuela. Han producido juntos los trabajos Uuuhhh, While inventing horrors, I was a teenage werewolf (2009), ¿Y por qué John Cage? (2011), #Losmicrófonos (2013) y la película This movie (2013). Sus trabajos han sido presentados en varios contextos nacionales e internacionales como: La Casa Encendida (Madrid), Mercat de les Flors (Barcelona), Short Theatre Festival Roma, Festival NEO, Festival In-Presentable (Madrid), La Alhóndiga Bilbao, CA2M (Madrid), Panorama Festival (Río de Janeiro), Nave (Santiago de Chile), Flare Festival (Manchester), Buda (Kortrijk, Bélgica), Icas (Sevilla), Julidans Festival (Amsterdam), entre otros. Juntos han colaborado con el último proyecto escénico de María Jerez, Ba-Deedly-Deedly-Deedly-Dum, Ba-Boop-Be-Doop! (2014). Actualmente están preparando un nuevo trabajo en proceso titulado Carmen con estreno en el Festival SALMON, noviembre 2016.