X Jornadas de Investigación 2016. Video instalaciones, mapping y video para la escena

En agosto se iniciará la décima edición de las Jornadas de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento con el curso Video instalaciones, mapping y video para la escena, a cargo de Margarita Bali. En el Espacio Bali, Zabala 3040.
Video instalaciones, mapping y video para la escena
Margarita Bali

Curso teórico y práctico, con seguimiento de proyectos y muestra final de obras de los participantes.
Dirigido a artistas visuales, coreógrafos, teatristas y escenógrafos.

Video instalaciones: análisis de obras, superficies de proyección, formas, texturas, dimensiones, objetos cotidianos, esculturas y diseño de elementos corpóreos, el proyector y sus especificaciones técnicas, el uso práctico del chromakey en la filmación del cuerpo y en la edición, la inclusión de imágenes preexistentes, opción de programas de edición de video para la preparación del material visual como Final Cut, Premiere, After Effects.

Videoinstalaciones sobre espacios arquitectónicos: análisis de obras y consideraciones técnicas específicas para resolver proyecciones a gran escala en interiores y en exteriores.

Videos interactivos: análisis de obras y tratamiento del tema de dispositivos físicos y de softwares para interactividad visual y sonora como para informar sus posibilidades en el espacio de las artes visuales y en obras escénicas. Se realizarán ejemplos prácticos con el software ISADORA.

Video para el espacio escénico: análisis de obras, consideración de las dificultades usuales, recomendaciones para solucionar proyecciones simples y complejas en convivencia con actores y bailarines en el mismo espacio.

Muestra final: Se realizará en el “Espacio Bali Zabala”. Este espacio ofrece el equipo técnico necesario para asesorar y planificar proyecciones dentro del curso, el mismo finalizará con el montaje y la exposición de obras de los participantes.

Aranceles
Curso completo: $2000 (en dos cuotas mensuales)
Pago anticipado: $1700 (antes del 15 de julio)

Para reservar lugar completar la inscripción vía mail a margaritabali2@gmail.com (antes del 22 de julio)

Becas
Dos becas a estudiantes de la UNA (50% de las materias aprobadas) y otras dos becas para externos.

Más información
movimiento.investigacion@una.edu.ar

Agenda
Inicio Grupo 1: 1 de agosto

Cursada: lunes de 17 a 20 hs.
Seguimiento individual los días martes de 17 a 20 hs. o viernes de 16 a 20 hs.

Inicio Grupo 2: 4 de agosto
Cursada: jueves de 10 a 13 hs.
Seguimiento individual los días martes de 10 a 14 hs. o sábados de 10 a 13 hs.

Duración: 9 semanas

Lugar
Espacio Bali Zabala
Zabala 3040, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.