La Compañía de Danza de la UNA y el GEAM se presentarán en La Plata

El 15 y 16 de mayo, la Compañía de Danza de la UNA y el GEAM se presentarán en el I Encuentro de grupos universitarios de danza en La Plata - II Jornadas de reflexión sobre composición coreográfica.
Entrada gratuita.
Cronograma de las jornadas

Viernes 15 de mayo
13 hs: Mesa de grupos universitarios: Educación e investigación en el ámbito universitario
15 hs: Conferencia: La danza ante el socavamiento de su base fundacional: la coreografía. Arq. Susana Tambutti
18 hs: Propuestas escénicas
Marea  - Artes del Movimiento - IUPA - Río Negro
Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas - La Plata - Compañía de Danza de la UNA - Paraísos Artificiales - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sábado 16 de mayo
9 hs: Mesa de grupos universitarios: Gestión y producción en los grupos universitarios de danza
15 hs: Mesa de coreógrafos: Palabras cruzadas: tres miradas sobre la danza y la coreografía. Oscar Aráiz, Silvina Grinberg, Juan Onofri Barbato. Coordina Laura Papa
18 hs: Propuestas escénicas
Grupo de danza UNSAM - Provincia de Buenos Aires
GEAM Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento - UNA Universidad Nacional de Arte - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CAFI Compañía Artística de Folklore Institucional - Escuela de Danzas Tradicionales de La Plata
Aula20 Grupo de Danza de la FBA - Facultad de Bellas Artes - UNLP

Compañía de Danza de la UNA
Título de la propuesta escénica: Paraísos Artificiales
Coreografía: Gabriela Prado
Partitura musical: Ian Chia
Diseño y realización de vestuario: Pilar Beamonte
Dirección artística de la Compañía de Danza de la UNA: Roxana Grinstein
Asistente de dirección: Cintia Dattoli
Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Eugenia Cordera
Intérpretes: Abril Lis Varela, Agustina Annan, Anahí Soledad Ríos, Camila Isabella Puelma Wright, Carla Bugiolacchi, Carolina De Vega, Daniel Antonio Corres, Emilia Massacesi, Emmanuel Luis Adrián Palavecino, Florencia Macche, Gonzalo Tomás Rojas Hoffens, Janice Verónica Iandritsky, Javier Crespo, Javier Antonio Galeano, Juan Salvador Gimenez Farfan, Liber Andrés Franco, Lola Vera Tavano, María Taglioni, María Agustina Videla Di Giácomo, María Florencia Gómez Vara, María Julieta Albornoz, Martín Esteban Gómez Sastre, Mauro Podestá, Natalia López Godoy y Paulo Salvador Jiménez Verón.

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
Título de la propuesta escénica: MONOTONÍA_ INVISIBLE. LAB
Dirección artística y general del grupo: Sandra Reggiani
Intérpretes: Silvina Biondi, Emiliano Blanco, Ignacio Breser, Emilia Dorr, Micaela Ghioldi, Victoria Godoy Panique, Carmen Iturbe Juan, María Eugenia Jarazo, Julieta Martín, Virginia Medici, Guillermo Merlo, Verónica Pardo, Maiá Rivanadeira, Julieta Romano y Jimena Saud.
Música: M. Monk.
Composición grupal dirigida por: Gerardo Acosta